Finanzas

La producción de pascueros cae un 5,7% a causa de las inundaciones

  • Coexphal estima que se alcancen los 2,1 millones de plantas esta campaña en Almería

Uno de cada cuatro pascueros producidos en España tiene ‘DNI’ almeriense.

Uno de cada cuatro pascueros producidos en España tiene ‘DNI’ almeriense. / Rafael González

El sector de la planta ornamental en la provincia arrancaba a principios de la década de los 80 y desde entonces ha ido creciendo, tanto en número de productores como también en cuanto a las especies y variedades de plantas que se producen. Según la información de la asociación Coexphal difundida en su revista Aenverde.es, entre las principales plantas que se producen en la provincia destaca por estas fechas la tradicional flor de pascua que viste de rojo la Navidad española.

El agua caída en septiembre acabó con unas 250.000 plantas

En total y según datos de la sección Ornamental de Coexphal se prevé que en esta campaña la producción de poinsettia alcance las 2.178.160 plantas en diferentes formatos y colores, aunque el rojo sigue siendo el protagonista. Esta campaña y como consecuencia de las inundaciones registradas en septiembre, la producción ha caído un 5,7% debido a la pérdida de unas 250.000 plantas de poinsettia, mayoritariamente en maceta del 14. La producción en 2018 alcanzó las 2.309.758 plantas.

“La producción de planta ornamental es uno de los cultivos que más está aumentando en la provincia de Almería dadas las buenas condiciones climatológicas y la experiencia de los productores de ornamentales y de otros que anteriormente se dedicaban a la producción de hortalizas. Además, el sector de planta ornamental es uno de los que más potencial de desarrollo tienen por la calidad del producto y el tirón de la exportación. En cuanto a la producción de flor de Pascua se destina mayoritariamente al mercado interior y no es una de las plantas que tiene una presencia significativa en el mercado exterior” según explica Francisco Rubio, responsable de la sección Ornamental de Coexphal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios