Finanzas

Los promotores de Almería piden al Ayuntamiento que se agilicen las licencias de obra

  • El presidente de la asociación perteneciente a Asempal, Juan Murcia, se ha reunido con la concejala Ana Martínez Labella

Reunión de los promotores con la concejala en el Ayuntamiento de la capital.

Reunión de los promotores con la concejala en el Ayuntamiento de la capital.

Una representación de la Junta Directiva de la Asociación de Promotores Constructores de Edificios de Asempal Almería (APCEA) encabezada por su presidente, Juan Murcia, ha mantenido recientemente una reunión con la concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Almería, Ana María Martínez Labella, y las jefas de servicio del área, en la que se abordaron distintos temas de interés. 

Se reivindicó la petición que desde la Asociación se realizó el pasado mes de junio al Ayuntamiento de Almería consistente en que desde el Ayuntamiento se tenga un gesto con el sector inmobiliario y con la ciudadanía, para que se agilicen los trámites administrativos tanto los de licencia de obras como los de las modificaciones puntuales de planeamiento urbanístico (reducción de plazos significativa), del mismo modo que ha sucedido recientemente con la licencia de primera ocupación a través de la declaración responsable. Para ello, se solicitó, si fuese necesario, el refuerzo de recursos humanos en la Gerencia de Urbanismo.

Otras demandas planteadas por la Asociación fueron la adopción de medidas de orden fiscal con reducciones de manera temporal de los impuestos y tasas que afectan a la construcción y que suponen buena parte del coste de una promoción inmobiliaria y por tanto, del precio final de la vivienda. También se propuso la colaboración público – privada para favorecer el acceso a la vivienda, con la puesta en carga de los solares municipales.

En definitiva, para la Asociación de Promotores se trata de medidas de fácil implantación, que no suponen un coste para la Administración en su gran mayoría, sino meras modificaciones normativas y de voluntad política que ayudarían a reactivar la actividad económica y el empleo. 

Por otro lado, se trató de aclarar la forma de actuar por parte del promotor en cuanto a las modificaciones no sustanciales que se producen durante las obras y cómo se ve afectada la declaración responsable en licencias de primera ocupación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios