Finanzas

Un proyecto con un presupuesto que roza los 3 millones de euros

Hermelindo Castro, sobre el terreno.

Hermelindo Castro, sobre el terreno. / d. a.

El proyecto europeo LIFE 'The Green Link' forma parte del programa LIFE Climate Change Adaptation y cuenta con un presupuesto de 2.891.702 euros.

Según el investigador y director del Centro Andaluz para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global (CAESCG), Hermelindo Castro, el primer paso de la iniciativa consistió en reunirse con los agricultores y emprendedores con el fin de recabar información para a hacer esa propuesta de ensayo. "Pretendemos que dentro de cuarenta año esa plantación pueda ser una experiencia piloto a imitar por el resto de agricultores de la comarca", avanzó en la presentación de la iniciativa, hace ahora algo más de un año y medio. "Y en este camino queremos buscar una verdad compartida entre la sabiduría popular y la científica", detalló.

La zona de restauración se encuentra en un terreno privado dentro del Parque Natural de María de Vélez, en las proximidades de la ciudad de Almería. Fue declarado Parque Natural en 1987, y declarado Área de Protección Especial en 2002 (SCI code ES610003). El parque abarca 226,7 kilómetros cuadrados y está constituido por pinares y una amplia variedad de flora, incluyendo algunas especies únicas de la Sierra. Las actividades agro-pastorales tradicionales caracterizan la zona, las cuales también son importante para la prevención de incendios forestales.

El desafío de los ensayos es mejorar la conectividad entre las superficies verdes del área, plantar diferentes especies productivas (almendras) y mejorar los suelos erosionados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios