Finanzas

Casi 60 proyectos empresariales recibirán incentivos por importe de 6,4 millones

  • Así lo ha anunciado en un encuentro con empresarios almerienses el consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco

  • Esta dotación proviene de la reestructuración iniciada en mayo en la Agencia IDEA, y conllevará una inversión privada de 21,9 millones y la creación o el mantenimiento de 760 puestos de trabajo

El consejero de Economía, Rogelio Velaxco, ayer en Asempal con empresarios almerienses. El consejero de Economía, Rogelio Velaxco, ayer en Asempal con empresarios almerienses.

El consejero de Economía, Rogelio Velaxco, ayer en Asempal con empresarios almerienses. / Javier Alonso.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, explicaba ayer que la reestructuración iniciada en mayo en la Agencia IDEA "ha permitido reactivar la tramitación del 43 por ciento de las solicitudes pendientes" del programa de Desarrollo Industrial, la Mejora de la Competitividad, la Transformación Digital y la Creación de Empleo.

A partir de este volumen de tramitación, "ya se han aprobado o comisionado con dictamen positivo 789 iniciativas empresariales andaluzas, que recibirán 69 millones en subvenciones, movilizarán una inversión privada de 225,2 millones, y tendrán una incidencia entre el empleo creado y mantenido de casi 13.000 puestos de trabajo", según detalló en declaraciones a Europa Press.

Velasco destacó que esta línea de fondos europeos, dotada con 165 millones de euros, está gestionada por la Agencia IDEA, que "desde mayo es objeto de un proceso de reestructuración, lo que ha conllevado la reactivación de sus diferentes líneas de ayudas".

"Desde mayo hemos imprimido un ritmo de resolución de expedientes espectacular, un proceso que se ha complementado con la celebración de nuevo de las comisiones de valoración provinciales y regionales y del Consejo Rector, ambos órganos competentes y necesarios para sacar adelante las iniciativas", afirmó.

El consejero aclaró que el Programa para el Desarrollo Industrial "no es el único que se ha relanzado", ya que su departamento tiene en marcha "otra línea de subvenciones destinadas a la promoción de la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación empresarial en Andalucía".

De esta actuación, remarcó que "a finales de año se habrá resuelto toda la cartera de proyectos pendientes, de forma que para principios de 2020 podamos contar con un calendario cierto de nuevas convocatorias con plazos concretos y seguridad jurídica".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios