Finanzas

El recorte de fondos europeos a la pesca alarma a Aguilera

En la mañana de ayer, la eurodiputada socialista y miembro de la comisión de Pesca de la Eurocámara, Clara Aguilera, trasladó al comisario de Pesca, Karmenu Vella, su preocupación ante el recorte de 260 millones de euros de los fondos destinados a la pesca en la propuesta del marco financiero para el periodo 2021-2027. La eurodiputada socialista ha rechazado esta reducción, calificándola de "inadmisible".

En lo que respecta a fondos europeos, Aguilera mostró su preocupación por la baja ejecución del actual Fondo Europeo de Pesca, en especial, en España. "El compromiso de los gobiernos es fundamental para la inversión y la aplicación de los fondos europeos", y añadió: "Difícilmente podremos exigir que se mantenga el presupuesto en el próximo marco financiero, si los gobiernos no cumplen con su ejecución en el actual".

Durante la reunión de la comisión parlamentaria con el comisario Vella, el responsable de la cartera de Pesca confirmó a Aguilera que no cabe ninguna prórroga a la entrada en vigor obligación de desembarque, a partir de enero de 2019, señalando que un aplazamiento dañaría la credibilidad de la UE.

Por último, la eurodiputada socialista pidió al comisario información sobre el Acuerdo de pesca con Marruecos, quien confirmó que las negociaciones se retomarán en un breve plazo de tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios