Finanzas

La sandía cierra julio con un margen comercial del 940%

  • El calabacín, el brócoli y el melón figuran entre los productos con mayor diferencia de precio origen-destino en el mercado

La sandía cerró julio con un margen comercial del 940%, según la estadística presentada por la organización COAG. El precio de origen se estableció en 0,10 euros, mientras que el importe de destino ascendió hasta 1,04 euros, lo que multiplica el valor inicial por 10,4.

El calabacín se situó por detras con un margen comercial del 763%. El precio de origen se fijó en 0,16 euros por kilogramo, frente a los 1,38 euros en el valor de destino. Esta diferencia refleja que el importe pagado se eleva 8, 63 veces. Otro de los alimentos con más margen es el brócoli, que se encuentra en el 476%. El precio de origen en julio fue de 0,42 euros, mientras que el coste de destinose incrementó hasta los 2,42 euros por kilogramo, lo que significa que elvalor se quintuplica en la venta al consumidor.

El melón también multiplicó por cinco el precio de destino. Frente a los 0,28 euros que se marcaron en el origen, 1,48 euros fue el precio de venta final. De esta manera, el margen comercial se sitúa en el 429%. El precio de origen del pepino fue de 0,28 euros y en el destino se alzó hasta 1,39 euros, unas cifras que evidencian un aumento del valor hasta en cinco veces. Por tanto, su margen comercial remonta al 396%. El pimiento verde multiplicó su precio inicial por 4,55. Es decir, el importe de origen ese fijó en 0,47 euros y el de destino en 2,14 euros. Así, su margen se encuentra en el 355%.

Unos datos similares a los del pimiento rojo puesto que el precio de origen fue de 0,61 euros y en el destino se disparó hasta los 2,51 euros , con un margen comercial del 311%. Atendiendo a las estadísticas de julio en el último lustro, se trata del margen comercial más elevado, según el Índice de Precios en Origen y Destino.

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