Finanzas

Los semilleros almerienses 'lucen' sus novedades en la Feria del Melón de Membrilla

  • Se trata de un evento nacional que pone en valor el potencial de esta fruta en los mercados

Este jueves ha arrancado la Feria Regional del Melón de Membrilla, Ferimel, un certamen que comenzó su andadura en 2012 y se celebra cada dos años, y que sirve para poner en valor este cultivo en los mercados internacionales. Este evento bienal sirve de nexo de unión entre proveedores de semillas, maquinaria, suministros, productores y comercializadores de melón, por medio del encuentro de unos y otros en un mismo espacio, desarrollando estrategias de gestión de cara a incrementar los contactos y operaciones comerciales, entre todos los agentes relacionados con el producto.

Las casas de semillas que trabajan en Almería no desperdician la ocasión para acudir cada dos años a exhibir sus novedades. Este año, el certamen, que cerrará sus puertas hoy, ha contado con la presencia de Rijk Zwaan, El Plantel Semilleros, HM Clause, como compañías productoras, y Cajamar como entidad financiera, en el marco de su compromiso continuo de apoyar al sector agroalimentario en todo el territorio nacional.

Almería ha cultivado este año 2.290 hectáreas de melón, con un valor de 46 millones (+10%)

Según reconoce la organización, Ferimel no es sólo una feria, es un proyecto global para la promoción del melón y la mejora de su comercialización a nivel nacional e internacional. Es por esto que a lo largo de todo el año, la organización va a desarrollar diferentes actividades (jornadas técnicas, publicación de artículos, seguimiento de la campaña de producción, aspectos de innovación y mejora tecnológica, etc.) que constituyan a FERIMEL como un referente nacional para todos aquellos que quieran estar al día en todo lo referente a este producto.

La provincia de Almería ha cultivado este año (2017-2018) 2.290 hectáreas de melón, 70 hectáreas más que el año pasado, según el avance de la campaña hortofrutícola de la Consejería de Agricultura, presentado esta semana por su titular, Rodrigo Sánchez Haro. A pesar de este aumento de superficie, la producción ha caído un 2% hasta las 91.656 toneladas. Eso sí, el melón ha sido uno de los pocos cultivos que se ha salvado de la 'quema' de la caída generalizada de precios y ha experimentado un aumento del valor de la producción del 10% hasta los 46 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios