Finanzas

Senator Hotels & Resorts instaura la lucha biológica en sus jardines

  • La empresa emprende acciones para actuar de forma respetuosa, como la reducción de plaguicidas químicos y el uso de ecológicos, además de la suelta controlada de insectos

Uno de los trabajadores del equipo de jardinería de Playacapricho Hotel realiza la “siembra” del Criptolemus en los potos de la recepción.

Uno de los trabajadores del equipo de jardinería de Playacapricho Hotel realiza la “siembra” del Criptolemus en los potos de la recepción.

Mucho se habla de la importancia del control biológico en la agricultura intensiva almeriense. El considerado mejor método para cultivar, el más sostenible y seguro tanto para el medio ambiente y, por supuesto, para la alimentación. Pero esta aplicación trasciende la agricultura, de hecho, mucho, y ya ha llegado al sector turístico de la mano de cadena Senator Hotels & Resorts.

La compañía almeriense, en su lucha contra el cambio climático, ha emprendido numerosas acciones para actuar de forma respetuosa con el medio y dejar un mundo mejor para las futuras generaciones. El último departamento en unirse a estas medidas ha sido el equipo de jardinería de la cadena hotelera. En este sentido, el grupo ha empezado a reducir en los jardines de sus hoteles la utilización de plaguicidas químicos, que en algunos casos pueden afectar de manera negativa al medio ambiente. Para ello, se han puesto en marcha dos líneas de actuación.

En primer lugar, desde mediados de 2018, se ha empezado a utilizar algunos plaguicidas ecológicos como, por ejemplo, el jabón potásico o fosfórico, caracterizados por ser productos que actúan sobre algunos tipos de insectos y ácaros impidiendo la respiración de los mismos disolviendo la cutícula y, por lo tanto, disminuyendo o haciendo desaparecer la plaga o enfermedad de la planta. Además, al tratarse de un producto biodegradable, también actúa como fuente de potasio o fósforo según el caso, absorbiéndolo la planta por vía foliar.

Una segunda línea de actuación emprendida más recientemente es la denominada lucha biológica, que consiste en la utilización de forma controlada de organismos vivos para disminuir y erradicar plagas o enfermedades de las plantas. Estos organismos vivos, en muchos de los casos insectos, actúan dependiendo de la clase, bien devorando al insecto que forma la plaga o bien parasitando huevos o larvas del mismo, aunque también hay casos que se parasita el adulto.En los hoteles de la cadea se ha optado por el insecto devorador Cryptolaemus montrouzieri, coleóptero de aproximadamente unos 4 mm de envergadura que, tanto en estado larvario como de adulto, es un gran devorador de la plaga más común y complicada que pse padece en los jardines de la cadena, el cotonet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios