Finanzas

El Gobierno reconoce a Senator la reducción de su huella carbono

  • El Ministerio de Transición Ecológica le concede el sello ‘Calculo, reduzco, compenso’

Fachada del Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort, nuevo hotel de la cadena almeriense Senator

Fachada del Caleia Mar Menor Golf & Spa Resort, nuevo hotel de la cadena almeriense Senator

El Ministerio de Transición Ecológica ha concedido recientemente a la cadena hotelera Senator Hotels & Resorts el sello “Calculo, reduzco, compenso” que prueba una reducción del 12,6 % de su huella de carbono durante el trienio 2016-2018.

La huella de carbono es el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero emitidas, directa o indirectamente, por personas y organizaciones al fabricar un producto o realizar sus actividades diarias. El impacto ambiental se mide en términos de CO2 y sirve para conocer la cantidad de emisiones que realizamos y cómo reducirlas haciendo un uso más eficiente de los recursos.

Las comparativas del Ministerio de Transición Ecológica se calculan por trienios. En este caso, han sido comparados los años 2016-2018, frente a los de 2015-2017, periodo en el que la cadena ha reducido en un 12,6 % sus emisiones.

Certifica una caída en la emisión de gases de efecto invernadero del 12,6% entre 2016 y 2018

El grupo Senator Hotels & Resorts está muy comprometido con la lucha contra el cambio climático y por ello, se inscribió de forma voluntaria en el Registro de huella de carbono del Gobierno, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental de la compañía.

Se trata de una de las muchas medidas que, desde el Comité de Gestión Ambiental de la empresa, se están impulsando para combatir el cambio climático. Entre ellas destaca la reducción de materiales de plástico, el uso de energía 100 % renovable o la implantación de iluminación LED con sistema de encendido y apagado automático en todos sus hoteles

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios