Finanzas

La sociedad almeriense vivió este sábado de cara al mar

  • El sector pesquero celebra una jornada de puertas abiertas para que la sociedad conozca el sector y la importancia del arrastre

La sociedad almeriense vivió este sábado de cara al mar

La sociedad almeriense vivió este sábado de cara al mar

Objetivo cumplido. La sociedad almeriense disfrutaba ayer de un día 'festivo' en la lonja de la capital, a la vez que conocía la actividad pesquera que se desarrolla en su puerto y costa. Los pescadores almerienses celebraron este sábado su primera jornada de puertas abiertas, que arrancaba a las 11:00 horas y concluía a las 16:00 horas. Un día en que familias pudieron visitar los barcos de arrastre, cerco y artes menores acompañados de la explicación de técnicos que difundieron cómo es la faena en la mar y luego en tierra, ya que el sector pesquero organizó simulacros de subasta para recrear la formación de precios y compra y venta del pescado y en que los visitantes pudieron participar.

En el marco de la campaña Depam, en defensa de la pesca sostenible en el Mediterráneo, en un momento de encrucijada para la flota de arrastre, motivado principalmente por el borrador del reglamento comunitario en que la Unión Europea trabaja para la pesca de arrastre del Mediterráneo Occidental, el sector pesquero almeriense se ha propuesto difundir las verdades e importancia de su actividad. Por ello además de conocer los barcos y subasta se dispuso de stands informativos, demostración y talleres.

Pero sobre todo ayer era fiesta en la lonja. Así los asistentes disfrutaron de animación y música, así como de una paella popular además de no volver, en algunos casos, con las manos vacías gracias a los sorteos que se llevaron a cabo con la colaboración de los proveedores y clientes de la lonja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios