Finanzas

Las bajas temperaturas ralentizan la maduración de los frutos y reducen la producción en Almería

En el periodo crucial de la campaña de exportación, la bajas temperaturas registradas en el sureste de la Península en la semana 2 y gran parte de la semana 3, han ralentizado el desarrollo y maduración de los frutos, disminuyendo la producción que ha entrado en las comercializadoras, según recoge el último boletín del Observatorio de Precios y Mercados que elabora la Consejería de Agricultura.

No obstante, puntualiza, en el fin de semana las temperaturas subieron notablemente, hecho que repercutirá de nuevo en el ritmo productivo de las plantas. En esta semana las cotizaciones en origen de tomate y pimiento descienden, mientras que el resto de hortalizas registran notables incrementos.

Esta semana todos los tipos comerciales de tomate experimentan un descenso del precio de liquidación al agricultor, con excepción del tomate asurcado, que registra un incremento de precio cercano al 30%.

La disponibilidad del pimiento California en las subastas es inferior a la semana anterior en todos los colores. Disminuye notablemente la oferta de California amarillo y verde, las cotizaciones en origen caen un 9% y 20%, respectivamente. Se estima que el volumen de California amarillo, que ya era reducido, ha disminuido entre un 30-40%. No obstante, la escasez de California amarillo establece un precio medio de 1,23 euros el kilo.

Las bajas temperaturas registradas en el sureste de la Península en la semana 2 y gran parte de la semana 3 repercuten especialmente en el pepino, disminuyendo la producción comercializada. La reducción de la oferta de pepino favorece el notable incremento de las cotizaciones en la tercera semana de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios