Finanzas

Más de un centenar de tractores claman por evitar una Almería vaciada

  • En estos momentos, cientos de agricultores a bordo de estos vehículos, salen desde Vélez Rubio rumbo a El Contador, donde se unirán con sus homólogos de la provincia de Granada y que viajan en paralelo

Tractorada por la A-92 en el Levante almeriense.

Tractorada por la A-92 en el Levante almeriense.

Más de un centenar de agricultores almerienses de la comarca de Los Vélez marchan en estos momentos dirección a la pedanía de El Saltador para reivindicar los derechos de la labor agrícola que aquí se desarrolla y que está en serio riesgo si la futura Política Agraria Común no pone remedio. Es más, en estos momentos, su negociación y la bajada del presupuesto en un 1,3% derivada también de la salida del Reino Unido, genera serias dudas sobre la viabilidad de la ya de por si mermada rentabilidad agraria y ganadera en esta zona en el futuro más cercano.

Convocado por Asaja, Coag, UPA, Coexphal y Ecohal, claman por evitar en este caso una Almería vaciada, y que en estos momentos solo cobra 9 millones de euros de ayudas directas de esta política, una de las más bajas del país.

Desde las 11:00 horas, los productores se concentraban en el polígono de Vélez-Rubio y en paralelo hacían lo propio en Granada, en concreto en el Complejo Quitasueños de Cúllar.

En estos momentos viajan camino de El Contador donde se concentrarán y leerán un manifiesto para reivindicar medidas objetivas para la provincia en la futura PAC.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios