Finanzas

En trámites 38 nuevos parques eólicos, pendientes de la línea Vera-Caparacena

La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Territorial de Economía, tiene en tramitación 38 autorizaciones de diferentes empresas para la construcción de 38 nuevos parques eólicos en la provincia, donde desde hace cinco años no se registra la puesta en marcha de nuevas instalaciones de este tipo pese suponer el principal recurso de obtención de energía con fuentes alternativas.

Según la Administración andaluza, las compañías que deseen poner en marcha un parque eólico tienen que obtener una autorización administrativa previa, una autorización de construcción y una de explotación antes de iniciar su funcionamiento. En este sentido, son 37 proyectos los que están aún en fase de autorización administrativa previa y uno en fase de autorización de explotación.

El procedimiento más avanzado corresponde al parque eólico 'Los Balazos', que ubicará en Serón 14 aerogeneradores con una potencia instalada de 42 megavatios. Este proyecto cuenta con una autorización administrativa de construcción desde diciembre de 2010, por lo que ha tenido que obtener varias prórrogas ya que las autorizaciones son caducas.

Desde la Junta señalan que tanto para el proyecto de 'Los Balazos' como para otros es "urgente" la construcción de la línea eléctrica Vera-Baza-Caparacena para contar con puntos de conexión para verter la energía eléctrica producida por los parques eólicos. Hay al menos tres proyectos , lo que conllevaría una inversión superior a los tres millones de euros y la producción conjunta de 339 megavatios anuales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios