Finanzas

El 'trimestre de ORO', el campo registra 1.900 contratos más

  • De julio a septiembre, los extranjeros formalizaron el 73,45% de los empleos totales

Los peones agrícolas y agropecuarios son las ocupaciones más demandadas.

Los peones agrícolas y agropecuarios son las ocupaciones más demandadas. / javier alonso

El mercado de trabajo en el sector agrícola almeriense ha registrado una subida del empleo en el tercer trimestre del año, contabilizando un total de 31.368 contratos. Este dato supone un aumento de 1.297 con respecto al mismo trimestre (julio, agosto y septiembre) del año anterior, 2016.

Del total de contratos realizados, el 73,45% de ellos se formalizaron a personas de nacionalidad extranjera y el 96,91% sobre el total fueron temporales. No obstante, se contabilizaron 970 contratos indefinidos, según datos del informe del Mercado de trabajo en el Sector Agrícola del Observatorio Argos de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía. El número medio de demandantes de empleo en el sector en este trimestre asciende a 22.288 personas. Con respecto al mismo trimestre del año anterior se ha producido un aumento del 0,62%. De estos demandantes, 8.960 se encontraban en situación de paro. Por otro lado, el número de los trabajadores especiales agrarios subsidiarios en el trimestre es de 2.546, lo que una representatividad de este colectivo en la demanda de empleo del 2,65%.

En términos medios, había en este trimestre 46.702 afiliados en alta al régimen general del sistema especial agrario de la Seguridad Social. Estos afiliados suponen el 17,84% del total de las afiliaciones de la provincia. Las ocupaciones con más contratos son, en términos relativos, las de ingenieros técnicos agrícolas, con ocho. Y en cuanto a número, los peones agrícolas, con 6.413 contratos nuevos, esto es una variación relativa del 16,68% más con respecto al mismo periodo en 2016.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios