Finanzas

El turismo supera en valoración a la agricultura en la provincia

  • El Colegio de Economistas de Almería y el Colegio de Titulares Mercantiles da a conocer los resultados del  barómetro de situación económica. Apunta a que todos los sectores mejoran, pero el sentimiento decae

Presentación del barómetro en la sede del Colegio de Economistas.

Presentación del barómetro en la sede del Colegio de Economistas. / F. M.

El turismo, por segunda vez en la historia, se sitúa como el sector líder en valoración por delante de la agricultura en este semestre y que lo fuera el pasado, según el Colegio de Economistas y Titulares Mercantiles de Almería, que cumple una vez más con su cita semestral para dar a conocer los resultados del barómetro de situación económica en la provincia.

Ambos sectores siguen destacados sobre el resto, aunque el primero bate sus registros precedentes e incluso los máximos que había logrado la agricultura.

En lo que se refiere a esta última, la campaña que acaba de finalizar no ha podido mejorar los resultados de la anterior, que acumuló récords de producción y de valor de las producciones y exportaciones. Por tanto, no resulta extraño el empeoramiento registrado en las opiniones.

Este sondeo semestral, desarrollado entre los asociados del Colegio, se realizó entre los días 26 de junio y 15 de julio y en él participaron 69 titulados, mayor número hasta la fecha. En este estudio, spresentado esta mañana por el economista y coordinador del estudio, David Uclés, la decana presidenta del Colegio de Economistas, Ana Moreno, su homólogo en Titulares Mercantiles, Francisco Sierra, y el secretario de Economistas, Carlos Cano; se ha destacado que todos los sectores mejoran, pero el sentimiento decae.

En esta ocasión puede ser el cambio de Gobierno tras el triunfo de la moción de censura del PSOE, con unos apoyos muy justos y con fuerzas que pueden provocar inestabilidad a nivel autonómico y estatal. De todos modos, los responsables del barómetro apuntan a que ampoco hay que desestimar un cierto efecto “normalidad”, ya que la mayor parte de las respuestas que dejan de ser optimistas van a parar al saco de la estabilidad, y el comportamiento de los sectores económicos no muestra un descenso tan intenso.

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