Formación

El uso drones en la seguridad laboral

  • El Centro de Prevención de Riesgos Laborales organiza para el 7 de julio una jornada online junto a Asepeyo y la empresa Oinse

Vuelo de un dron por las carreras de Almería.

Vuelo de un dron por las carreras de Almería.

Una jornada telemática organizada por el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de la Junta en Almería abordará el mundo de los drones y la seguridad laboral desde dos puntos de vista: la utilización del dron como herramienta para el personal técnico prevencionista y los aspectos de seguridad laboral y administrativos que han de tenerse en cuenta para su uso. En la organización de esta jornada, que se realizará el 7 de julio y tendrá carácter telemático, colaboran Asepeyo y la empresa Oinse.

 

Este encuentro es de interés para profesionales de la prevención de riesgos laborales y en general para todas las personas interesadas en el uso de drones de manera profesional.

 

Las personas interesadas en asistir a esta jornada online podrán inscribirse en la misma hasta una hora antes de iniciarse, el 7 de julio a las 10:00 h., en el enlace https://forms.gle/dPEAFxgwKeHLZs7t5

 

El programa de la jornada incluye una ponencia de Fernando J. Rodríguez Santos, consultor en prevención de Asepeyo, en la que presentará la campaña ‘Drones aliados con la prevención’, en la cual se ofrecerá información sobre el papel de esta herramienta para prevenir accidentes y qué aporta a la actuación en seguridad laboral. Además, se explicará cómo estos equipos de trabajo pueden adaptarse para realizar tareas que faciliten el control o eliminación de riesgos laborales.

 

A continuación intervendrá Óscar Moro Cárdenas, técnico en prevención de riesgos laborales de la empresa Oinse S. L., radicada en Huelva y especializada en el uso de drones en el mundo de la empresa, quien informará a los asistentes a la jornada sobre aplicaciones prácticas y experiencias con estos dispositivos.

 

Los participantes podrán plantear sus preguntas y consultas a través de un chat durante la jornada, a las cuales se dará respuesta tras finalizar las ponencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios