Finanzas

Más del 50% de los visitantes de la próxima Fruit Attraction tienen planificada su presencia en la feria

  • Según datos de la organización, el 68% del participante nacional y el 58% del internacional lo tienen todo preparado

Fruit Attraction se celebraría el próximo mes de octubre. Fruit Attraction se celebraría el próximo mes de octubre.

Fruit Attraction se celebraría el próximo mes de octubre. / Javier Alonso (Madrid)

El 68% del visitante nacional y el 58% internacional tienen ya planificada su participación presencial en Fruit Attraction, la feria internacional del sector de frutas y hortalizas, que, organizada por IFEMA y FEPEX con la colaboración de COEXPHAL, se celebrará del martes 22 al jueves 24 de octubre, según la encuesta realizada por la Institución Ferial de Madrid, en el mes de junio, a visitantes de la pasada convocatoria tanto nacionales como europeos.

Del mismo modo, el 31% de los nacionales y 38% de los europeos, respectivamente, afirman que su asistencia dependerá de la evolución de la situación epidemiológica, y tan solo el 1%, y el 4% en el caso europeo, confirma que no acudirá físicamente.

La distribución fortalece su compromiso y reconocimiento para con la producción hortofrutícola en el marco de Fruit Attraction, ensalzando el papel y la función comercial del evento, el escenario donde conocer novedades, el punto de reencuentro sectorial, la activación comercial de la campaña, precisamente en el mes clave, octubre. En esta línea, Felipe Medina Martín, secretario general técnico de ASEDAS -Asociación Española de Distribuidores-, Autoservicios y Supermercados- afirma que “Las empresas de distribución alimentaria, aliadas estratégicas del sector hortofrutícola, estarán un año más en Fruit Attraction”.

A 120 días para celebración presencial de Fruit Attraction se confirma la confianza del conjunto del sector en la feria, cuyo objetivo es servir de palanca para impulsar la reconstrucción de las relaciones comerciales internacionales entre el sector hortofrutícola. A ello se suma la evolución positiva y controlada en España y la apertura de movilidad interior y del espacio Schengen desde el 21 de junio (1 julio con Portugal). Del mismo modo, desde el pasado sábado 20 junio está aprobado por la Comunidad de Madrid la autorización de la celebración de ferias .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios