Finanzas

Más de 200 voluntarios de Cajamar se suman a la reforestación de Gran Canaria tras el incendio

  • Han decidido mostrar así su compromiso con las zonas devastadas por el fuego de este mes de agosto

  • La entidad ha abierto una cuenta para que todo aquel que desee colaborar y ayudar a paliar los daños ocasionados

Cajamar ha anunciado que se aumentará este año la dotación económica anual que otorga a la Fundación Foresta.

Cajamar ha anunciado que se aumentará este año la dotación económica anual que otorga a la Fundación Foresta.

El mes de agosto fue uno de los peores y más dramáticos que se recuerdan en Canarias. La isla de Gran Canaria sufría un devastador incendio que se iniciaba el pasado 17 de agosto, arrasasando casi 10.000 hectáreas, afectando a un 32% del Parque Natural de Tamadaba y directamente 15 viviendas, según Emergencias del Cabildo de Gran Canaria. Entre los peores parados la agricultura y ganadería, especialmente explotaciones de ovino, caprino y bovino dirigidas a la elaboración de queso.

En este contexto, ya con el fuego controlado, los voluntarios sociales de Cajamar, empleados de la entidad en Gran Canaria, decidieron mostrar su compromiso con las zonas devastadas por el fuego, y especialmente con los vecinos que se han visto afectados, poniéndose a su disposición para contribuir a que puedan recuperarse lo antes posible las especies y plantas del territorio y las condiciones de vida de las personas que viven en su entorno.Unos 200 voluntarios procedentes de la entidad colaborarán con las labores de reforestación.

A la vista de la situación provocada por el incendio, la Dirección Territorial de Cajamar también ha anunciado que se aumentará este año la dotación económica anual que otorga a la Fundación Foresta, de la que la entidad es patrono, para realizar labores de reforestación, y se ha comprometido a realizar también tareas extraordinarias de voluntariado.

Cajamar ha abierto una cuenta para que todas aquellas empresas y personas que deseen colaborar y ayudar a paliar los daños ocasionados por estos incendios forestales puedan aportar donaciones voluntarias. El número de cuenta es ES1630586100932720046000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios