provincia de Málaga

Acosol apuesta por el medio ambiente, la sostenibilidad y racionalizar los recursos

  • La empresa pública gestiona el ciclo integral del agua de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental l Es pionera en la investigación y uso de las aguas regeneradas

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Acosol.

Estación Depuradora de Aguas Residuales de Acosol. / Grupo Joly

La empresa pública de aguas Acosol, dependiente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental (Benahavis, Benalmádena, Casares, Estepona, Fuengirola, Istán, Manilva, Marbella, Mijas, Ojén y Torremolinos), en su compromiso por el cuidado del entorno, refuerza las labores para llevar a cabo una gestión del agua sostenible basada en el respeto por el medio ambiente y la optimización de los recursos hídricos.

En palabras del consejero delegado general de Acosol, Carlos Cañavate, “los servicios que prestamos en los once municipios mancomunados, con la reutilización de agua regenerada para el uso de riego en campos de golf y en algunos parques y jardines, constituyen una pieza clave en la labor que se desarrolla en las Estaciones de Depuración de Aguas Residuales”.

Además, destaca que “nuestra sensibilización sobre la importancia del agua regenerada hace que hayamos creado sinergias con otros organismos e instituciones, a fin de colaborar y establecer vías de investigación y proyectos encaminados a hacer el mejor uso posible de estas aguas residuales”.

Actualmente la cantidad de agua regenerada que se utiliza está en torno a los 6 hectómetros anuales, pero si pudiésemos solventar los problemas de capacidad, tratamiento y transporte, podríamos gestionar eficazmente una cantidad mucho mayor. Todo siempre bajo la premisa de cuidar al máximo nuestro entorno y gestionar de la manera más eficiente, este recurso esencial para la vida.

Y es que, Acosol tiene la necesidad de renovar y modernizar, a la vez, las infraestructuras, pues solo podemos reutilizar lo que éstas nos permiten; por lo que invertir eficientemente en tecnología de gestión de aguas residuales aplicando energías renovables, es de vital importancia para lograr calidad de vida, cuidado del entorno y realizar un servicio público de excelencia.

Sobre la empresa

Acosol está comprometida con el medio ambiente, recogiendo, transportando, depurando y regenerando las aguas residuales, contribuyendo así a la preservación de los recursos hídricos.

Son un equipo de profesionales totalmente involucrados en una gestión de calidad, con un alto grado de eficacia y eficiencia, con el fin de ofrecer el máximo nivel de satisfacción a sus clientes: ciudadanos y ayuntamientos. La responsabilidad social, la transparencia y la lealtad, son sus señas de identidad y lo que impulsa su trabajo diario.

Trabajan para ser el referente dentro del sector, invirtiendo en la mejora continua de infraestructuras y tecnología, incluyendo la participación en proyectos de innovación y desarrollo.

Entre sus objetivos está seguir generando empleo de calidad, propio y a través de la contratación de empresas de obras y servicios, atendiendo a criterios sociales, medioambientales y de gestión, priorizando la creación de riqueza en la comarca, siempre con la máxima de la sostenibilidad y eficiencia energética marcados por la directriz 20/20/20 de la UE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios