Provincia de Huelva

Huelva, fuente de sostenibilidad

  • El desarrollo sostenible va a ser el hilo conductor de las presentaciones del Patronato de Turismo onubense

Preciosa imagen de un amanecer en la playa de Matalascañas, con dos turistas disfrutando del momento y un tercero corriendo por la arena.

Preciosa imagen de un amanecer en la playa de Matalascañas, con dos turistas disfrutando del momento y un tercero corriendo por la arena.

La riqueza medioambiental de la provincia de Huelva constituye el principal activo de esta tierra y eso lo tienen claro tanto el sector turístico como la Diputación de Huelva, el Patronato de Turismo y los municipios de la provincia, implicados en el desarrollo turístico. En un momento en el que se están tomando tantas medidas contra el cambio climático, la apuesta onubense es total, rotunda a favor de la sostenibilidad. Como la mayor parte de Andalucía, Huelva tiene en el turismo uno de los principales motores económicos de su provincia y éste, por tanto, tiene en la naturaleza su principal aliada y ha de sustentarse en la conservación de la misma y el respeto por el medio ambiente.

En un momento de la historia contemporánea en el que las iniciativas de ecoturismo, turismo activo, con deportes como la BTT, el senderismo, golf o las actividades náuticas, practicados en plena naturaleza, son tan importantes en el desarrollo humano, en el stand de Huelva en FITUR van a encontrar su mejor plataforma de lanzamiento y promoción. La onubense es una tierra que permite al viajero disfrutar de un gran número de experiencias turísticas en plena naturaleza. Una provincia que atesora una enorme biodiversidad en sus 10.128 km² de territorio, visitado cada año por miles de turistas.

Europa presume y se muestra orgullosa de Huelva, puesto que algunos de los rincones naturales de mayor belleza en el continente se encuentran aquí. Es el caso del Parque Nacional de Doñana, paraíso de singular atractivo natural, declarado Patrimonio de la Humanidad y principal tesoro de la riqueza medioambiental de la provincia. Un diamante en bruto en el sur del continente. De sobra son conocidas, y por supuesto muy fotografiadas, las impresionantes imágenes de colonias de flamencos cruzando el cielo de Huelva o habitando las marismas. Ésta es la mejor publicidad que puede tener este destino, un reducto para especies únicas como el lince ibérico y el rincón preferido por flamencos, espátulas, garzas... Casi medio millar de especies de aves eligen tierras onubenses huir del calor extremo de África y para refugiarse del frío del norte de Europa. Por eso en FITUR se propone al viajero lo mismo, que se deje guiar por el instinto y elegir Huelva.

El viajero puede disfrutar de múltiples experiencias turísticas en plena naturaleza

El Patronato de Turismo de Huelva quiere mostrar que esta tierra es el lugar perfecto para experimentar y poner a prueba ese turismo sostenible y de calidad que hoy en día persiguen todos los destinos. La riqueza medioambiental y patrimonial, las posibilidades de ofertar nuevos productos, en sintonía con las tendencias y los gustos actuales, una planta hotelera ideal y de calidad. Eso sí, las reivindicaciones de la provincia siguen siendo acerca de las infraestructuras de comunicación, para que los turistas vayan a Huelva hay que facilitarles el camino

La institución provincial se afana en dar a conocer la provincia en ferias y eventos especializados de carácter nacional e internacional. Casi cien profesionales de nueve países han escrito sobre itinerarios que van desde Huelva capital hasta Aracena, donde explorar las excelencias gastronómicas de un producto único en el mundo, como es el jamón y disfrutar de la naturaleza y el magnífico paisaje que brinda el Parque de Aracena y Picos de Aroche, siguiendo la Ruta del Jabugo. La Ruta de los vinos del Condado, El Rocío, Doñana o las playas de la Costa de la Luz también formaron parte del itinerario organizado en este acto publicitario.

Pasarela para acceder a la arena, en armonía con la naturaleza. Pasarela para acceder a la arena, en armonía con la naturaleza.

Pasarela para acceder a la arena, en armonía con la naturaleza.

Por sus singulares condiciones medioambientales, Huelva apuesta por un turismo de calidad, es una provincia que quiere tratar a sus joyas naturales con mimo. Por esa razón no disputa una mayor porción del mercado de la industria de viajes y el turismo, no quiere crecer incontroladamente, sino que conoce sus límites y busca unas adecuadas proporciones turísticas.

Los flamencos, cuando cruzan el cielo o habitan las marismas, son la mejor publicidad

El Patronato de Turismo, en esta nueva etapa en la que se encuentra la pandemia, busca con ahínco un equilibrio, lucha para que los hoteles permanezcan abiertos todo el año, que se genere riqueza y empleo y que en la provincia aumente la calidad y el nivel de vida. El claro beneficio que supone un turismo controlado redunda en la sostenibilidad y en el bienestar de la ciudadanía.

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