Provincia de Huelva

Moguer para los sentidos

  • El Ayuntamiento apuesta por mejorar la interconexión entre todos los recursos turísticos

Moguer para los sentidos

Moguer para los sentidos

Moguer cuenta con una espectacular oferta turística que conjuga de manera admirable sus recursos monumentales, su historia colombina, su vinculación literaria, sus extraordinarias playas de Mazagón, sus tradiciones y devociones populares, su completa oferta cultural y una naturaleza llena de encanto en el entorno del parque de Doñana.

Pocos municipios pueden presumir de contar con tantas posibilidades para el disfrute de turistas y visitantes, por ello, el Ayuntamiento de Moguer está promoviendo actuaciones que permitan al viajero disfrutar de toda la variedad y calidad de una oferta turística sin parangón en la provincia de Huelva.

Sendero Laguna de las Madres Sendero Laguna de las Madres

Sendero Laguna de las Madres

Bajo la marca’ Moguer y Yo’, la ciudad que vio nacer al Nobel de Literatura Juan Ramón Jiménez quiere agrupar todas esas opciones de disfrute y enriquecimiento personal que brindan los magníficos recursos turísticos que nos ofrecen Moguer y Mazagón, una marca de la que queremos destacar especialmente este año su vertiente más vinculada a la naturaleza y el esfuerzo que está realizando el consistorio local por hacer más accesibles esos recursos medioambientales y facilitar su disfrute por parte de vecinos y visitantes.

‘Moguer y Mazagón, mi naturaleza y yo’, un título que invita a vivir una experiencia única

‘Moguer y Mazagón, Mi Naturaleza y Yo’. Este título nos invita a vivir en el municipio moguereño una experiencia personal en estrecho contacto con la naturaleza, porque, en la frontera de Doñana, los montes y parajes naturales de Moguer nos ofrecen infinitas posibilidades para disfrutar del ocio activo de forma responsable. Por ello, si quieres dejarte sorprender por una naturaleza llena de encanto.... ya tienes un plan: descubrir los espacios y paisajes que Moguer y Mazagón pueden ofrecerte.

Senderos y veredas entre pinares que nos permiten disfrutar del paseo a pie o en bicicleta envueltos en el aroma del romero, la lavanda y el almoraduj. Miradores naturales y observatorios de aves en lagunas y humedales con un enorme valor ecológico que guardan secretos que merecen ser descubiertosEl antiguo camino de Moguer al Rocío que atraviesa desde hace más de 300 años las espectaculares frondas de Doñana. Parajes de especial belleza como el coto de Montemayor, la Dehesa, el Milanillo, el entorno de Las Peñuelas, la ribera del río Tinto... Las espectaculares playas vírgenes del Parador de Mazagón, los acantilados del Asperillo, el médano blanco, la vereda del Loro, los pinos de Galé.... Moguer, Mazagón, su Naturaleza y Yo es una invitación a conectarte con tu entorno desde la movilidad sostenible..., a descubrir lo que somos..., a sumergirte en verde.

Observatorio aves Domingo Rubio Observatorio aves Domingo Rubio

Observatorio aves Domingo Rubio

El Ayuntamiento de Moguer está empeñado en el que visitante que acude al municipio pueda acceder de forma sostenible a toda esa variada oferta turística y, para ello, ha desarrollado actuaciones de puesta en valor tanto de su extraordinario casco histórico y monumental, como de esa enorme riqueza medioambiental y paisajística que atesora.

La peatonalización de varias calles del centro urbano, entre ellas la que da acceso a la casa-museo Zenobia-Juan Ramón, facilita el acceso rápido, cómodo y sostenible a todos los recursos monumentales y culturales de la ciudad.

El Consistorio quiere que el turista pueda acceder a la variada oferta de una forma sostenible

La remodelación del Sendero de la Laguna de las Madres, la creación de un observatorio de aves en el estero Domingo Rubio, la nueva senda ciclopeatonal que conecta las zonas verdes del casco urbano de Mazagón con el entorno de Doñana o la nueva bajada a la zona de la ribera del Tinto donde se fraguó la aventura colombina son nuevos itinerarios para disfrutar del ocio activo que el municipio puede ofrecerte.Un Moguer verde y lleno de vida te está esperando para que lo disfrutes... Ven y vive tu aventura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios