Provincia de Huelva

El Puerto cambiará la imagen de Huelva en el mundo

  • La institución acude a FITUR para presentar relevantes actuaciones Puerto-Ciudad, como la gran remodelación del Muelle de Levante

La presidenta del Puerto del Huelva, Pilar Miranda, visita el Muelle de Levante.

La presidenta del Puerto del Huelva, Pilar Miranda, visita el Muelle de Levante.

La ría se acerca cada vez más a la ciudad de Huelva, gracias a la firme apuesta del Puerto de Huelva por remodelar el frente portuario y convertirlo en un espacio amable, de ocio y esparcimiento para Huelva.

En esta apuesta, el Puerto de Huelva acude a FITUR 2022 para presentar relevantes actuaciones puerto-ciudad como la gran remodelación del Muelle de Levante. Este espacio acogerá una Marina Deportiva, dotada de 400 atraques para yates y buques de recreo de 6 a 40 metros de eslora. También dispondrá de atraques en tránsito para embarcaciones de hasta 60 metros de eslora . Contará con club náutico y escuelas deportivas, jet club, gimnasio y una zona comercial con empresas especializadas tanto en servicios para embarcaciones de recreo, como ocio, compras y restauración.

Con 80.000 metros cuadrados, el Muelle de Levante albergará una terminal de cruceros para recibir a los turistas de los buques de cruceros que arriben al centro de la ciudad.

El Muelle de Levante del Puerto de Huelva configurará un espacio urbano de interacción entre el puerto y la ciudad dotado de zonas verdes, espacios de ocio, comerciales y de negocio, servicios, restauración, deporte, actividades culturales así como marítimo-deportiva.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, asegura que “el Muelle de Levante cambiará positivamente la imagen de Huelva en el mundo, ya que albergará espacios deportivos, culturales y de ocio, comerciales y de negocio, convirtiéndose en un motor tractor de oportunidades de riqueza y empleo para Huelva, además de erigirse en un lugar turístico, que contribuirá a enriquecer la oferta comercial y de ocio de la ciudad, generando sinergias entre el frente portuario y el centro de Huelva”.

Presentaciones. Presentaciones.

Presentaciones.

De hecho, el Puerto de Huelva ya ha convertido en un bulevar la Avenida Francisco Montenegro, una carretera industrial, que tras una remodelación se ha dotado de jardines, carril bici, mobiliario urbano y espacios para la práctica de actividades deportivas y de ocio para el disfrute de la ciudad.

En esta zona, donde se encuentra también el Paseo de la Ría, se pondrá en marcha un complejo de gastronomía, ocio, deporte y negocio. Denominado La Mona Juana ofrecerá un espacio innovador en el que se fusionen los conceptos de gastronomía, deporte y negocio junto a la ría.

Este lugar de restauración y ocio pretende ser un complejo multifuncional, ya que aunará distintos conceptos y servicios en torno a un área llamada urban beach club para disfrutar de la gastronomía en la zona de restaurante y/o a pie de playa; una zona sport club, para ofrecer la práctica de distintos deportes como piragua, paddel surf o yoga, entre otros. Este complejo también dispondrá de un business club, que contará con espacios de coworking para realizar reuniones de trabajo.

El Puerto de Huelva pretende rendir tributo a los productos del mar con la apertura de la Ciudad del Marisco, un espacio que acogerá la actividad de los exportadores de pescados y mariscos. Situado en el acceso a la ciudad de Huelva desde la costa occidental, dispone de un edificio moderno con una arquitectura singular, que además de albergar los locales de los exportadores para comercializar marisco, contará con dos restaurantes en los que los visitantes podrán degustar productos del mar.

Con el objetivo de poner en valor la historia y las señas de identidad del Puerto de Huelva, vinculadas a la minería, se ha comenzado a restaurar el emblemático cargadero de mineral denominado Muelle de Tharsis, un vestigio de la exportación de cobre por el Puerto de Huelva de finales del siglo XIX.

Imagen de los dos barcos que hacen la ruta Huelva-Islas Canarias. Imagen de los dos barcos que hacen la ruta Huelva-Islas Canarias.

Imagen de los dos barcos que hacen la ruta Huelva-Islas Canarias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios