Andalucía en Fitur 2019

Viajar con niños por Andalucía: diversión apta para todas las edades

  • Parques temáticos, museos y propuestas infantiles hacen de Andalucía un lugar perfecto para disfrutar en familia

Ruta en dromedario por el entorno de Doñana.

Ruta en dromedario por el entorno de Doñana.

Viajar con niños puede llegar a ser toda una aventura. Sin embargo, Andalucía es un destino perfecto para pasar unos días de ocio en familia, algo a lo que ayuda sin duda la red de alojamientos dotados con todas las necesidades que puedan requerir los pequeños de la casa: habitaciones amplias con cunas, zonas de restauración con tronas o áreas de juego infantil y animación.

Un destino para disfrutar en familia exige también opciones de diversión. En este terreno, Andalucía dispone de varios parques acuáticos y de aventuras, reservas de animales, jardines botánicos y parques temáticos, una amplia oferta de lugares de ocio donde pasar un divertido día.

Parque de las Ciencias en Granada

Por ejemplo, Granada posee el Parque de las Ciencias, un museo interactivo, primero en su género en el sur de España y un referente en la divulgación científica en el ámbito europeo.

Se encuentra bien comunicado con el centro histórico de Granada. Con sus 70.000 metros cuadrados se ha convertido en uno de los principales atractivos de la oferta cultural y turística de Andalucía y en el museo más visitado.

Museo de la Música en Málaga

Quienes buscan experiencias culturales e interactivas como la anterior, pueden visitar la colección del Museo Interactivo de la Música (Málaga) si tiene a un pequeño músico, ya que está compuesta por alrededor de 400 instrumentos que podrán tocar.

Para los miembros más aventureros de la casa, la visita a la Reserva ecológica de Peña Escrita (a 40 kilómetros de Almuñécar) es una alternativas perfecta: tigres, lobos, hipopótamos, osos y otros animales salvajes les están esperando.

Rancho de la miel en Jerez

La provincia de Cádiz propone una actividad tan curiosa como didáctica: el Rancho cortesano de la miel, en Jerez de la Frontera. Seguramente habrá quien piense que ver abejas no es divertido... pues se equivoca. En el Rancho cortesano de la miel los niños vivirán una entretenida jornada con degustaciones, talleres o visitas a la colmena donde se sentirán auténticos apicultores.

Pasear en dromedario es posible en Andalucía. A lomos de este enorme animal podemos conocer el entorno del Parque Nacional de Doñana gracias a una interesante actividad que tiene como punto de partida Malascañas, en el término municipal de Almonte.

Acuario de Sevilla

Animales, esta vez marinos, protagonizan otra de las atracciones más peculiares que pueden disfrutarse en familia, como es dormir entre los tiburones del Acuario de Sevilla, que además pone al alcance de los visitantes un recorrido por 35 acuarios que les permitirán conocer al detalle la flora y la fauna del viaje que realizó Magallanes en 1519, en busca de una ruta alternativa a la portuguesa para llegar a las Islas de las Especias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios