Gp de bélgica

Alguersuari, delante de Alonso en la línea de salida

  • El piloto español de Toro Rosso comenzará en sexta plaza, el mejor resultado de su carrera. El asturiano de Ferrari arrancará en la octava posición. La 'pole' ha sido para Vettel.

El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel ha conseguido la pole, con un tiempo de 1.48:298, en el circuito de SPA-Francorchamps, duodécima prueba puntuable del Mundial de Fórmula 1, correspondiente al GP de Bélgica.

En primera línea de parrilla se verá acompañado del británico de McLaren, Lewis Hamilton, a casi medio segundo. En segunda línea estarán el australiano Mark Webber (Red Bull), recién renovado con su escudería, y el compañero de Fernando Alonso, el brasileño Felipe Massa (Ferrari).

Los españoles han tenido suerte dispar, ya que mientras que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha logrado terminar en sexta posición, el mejor resultado en parrilla de salida de su carrera, Alonso solo ha podido ser octavo, por lo que sus posibilidades de cara a la victoria disminuyen considerablemente en un circuito en el que es difícil adelantar.

En una sesión clasificatoria dominada por la lluvia que ha sido favorables para algunos pilotos como Alguersuari y el brasileño Bruno Senna (Renault), otros como el alemán Michael Schumacher (Mercedes) o los Williams del brasileño Barrichello y del venezolano Pastor Maldonado han sufrido problemas de agarre y no han podido pasar a la Q3. 

Schumacher se ha ido fuera en la Q1 al quedarse sin rueda trasera derecha en una curva, de manera que en su vigésimo aniversario en la Fórmula 1 deberá partir desde la última posición de la parrilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios