GP China

Alonso tiene sensaciones positivas tras el primer día de libres en China

  • "Me he sentido mejor aquí que en Baréin", dijo el piloto tras concluir las dos sesiones en las que acabó en duodécimo y décimo lugar

El piloto español Fernando Alonso.

El piloto español Fernando Alonso. / EFE

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) aseguró este viernes que tras realizar dos sesiones de entrenamientos libres en el circuito de Shanghái tiene sensaciones positivas en la pista y apuntó que se siente mejor que en Baréin, donde el pasado fin de semana acabó en séptimo lugar.

"Me he sentido mejor aquí que en Baréin", dijo el piloto tras concluir las dos sesiones en las que acabó en duodécimo y décimo lugar, respectivamente. Su mejor tiempo lo realizó en los segundos, con un crono de 1 minuto, 34 segundos y 632 milésimas.

El doble campeón mundial de Fórmula Uno corrió las dos sesiones con neumáticos de compuesto ultrablando aunque en los últimos minutos del segundo entrenamiento, cuando llovió levemente, sacó los de compuesto intermedio para realizar unas pruebas.

"Hemos probado muchas cosas en la primera sesión los dos coches y en la segunda menos, nos hemos concentrado un poco más en los neumáticos, que parece que habrá degradación, hay un poco de 'graining' (se cristaliza)", contó.

Según indicó el piloto, los ultrablandos serán los que "seguramente irán mejor el sábado pero peor el domingo" aunque habrá que ver "qué hacen los demás pilotos".

"Se espera sol para el domingo con diferente dirección del viento, condiciones no parecidas a las de hoy. Habrá que estar atentos el domingo y aprovechar", apuntó.

Tras haber concluido en Australia en quinto lugar y en Baréin en séptimo, el piloto asturiano ahora es cuarto en el mundial con 16 puntos, a solo uno de los que logró durante toda la pasada temporada (17).

"Estoy contento. Sé que no es representativa (la posición) porque no hemos hecho todavía suficiente número de carreras, pero bueno, hemos hecho el 100 por cien de nuestras posibilidades en Australia, en Baréin y haremos el cien por cien aquí", dijo.

Alonso lleva casi cinco años esperando a ampliar a 33 su número de victorias. En China ganó en 2005 y en 2013, cuando logró la penúltima de sus victorias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios