Fórmula 1

El 'Gran Circo' levanta el telón

  • El Mundial de 2018 arranca con cambios técnicos en los monoplazas, pero con los mismos favoritos

  • Alonso y Sainz aspiran a estar en los puntos de forma habitual

El 'Gran Circo' levanta el telón El 'Gran Circo' levanta el telón

El 'Gran Circo' levanta el telón

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2018 levanta el telón con el Gran Premio de Australia en el circuito Albert Park de Melbourne, donde dos tetracampeones del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), parten como favoritos.

La prueba en Melbourne da el inicio a una temporada con 21 grandes premios, uno más que en 2017, y con varias novedades que pueden afectar al desarrollo de las carreras, desde el polémico halo hasta los nuevos compuestos de ruedas, el superduro (de color naranja) y el hiperblando (rosa).

El dominio hegemónico ejercido por Mercedes los últimos años sólo puede ser cuestionado por Ferrari y, quizá, por Red Bull, que aspira a ser el convidado de piedra.

La pelea de los equipos que aspiran a acercarse a estas tres escuderías se espera más abierta que nunca en este 2018. Con esa posición sueña McLaren, que puso fin a su tortuosa relación de tres años con el motorista japonés Honda para recibir los motores del fabricante francés Renault. No obstante, si hay un equipo que debe ser considerado para estar tras los seis mejores coches es sin duda el Force India, aunque en la lucha por el cuarto puesto de constructores también estarán Renault, Toro Rosso y Haas.

Estar en los puntos de forma habitual será el objetivo de los españoles Fernando Alonso (McLaren) y Carlos Sainz (Renault), a la espera de que un día la lluvia, otro las retiradas de competidores o, simplemente, un buen día en un trazado que se adapte bien a su coche les dé la oportunidad de pelear por algún podio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios