Pole del Gran Premio de Austria

Bottas, desde la 'pole', quiere el triunfo

  • Sainz luchará por los puntos desde la novena plaza, mientras que Alonso saldrá decimocuarto

Valtteri Bottas (Mercedes) partirá hoy desde la pole position en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, después de ser el más rápido en la clasificación en el circuito de Spielberg.

Bottas marcó un récord del trazado con un tiempo de 1.03,130, lo que dejó a su compañero de equipo y líder del Mundial, Lewis Hamilton, segundo.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen ocuparán la segunda línea de la parrilla de salida. La posición de Vettel estuvo durante unos minutos en peligro, pues los comisarios de carrera investigaron una posible infracción por obstaculizar a Carlos Sainz (Renault) en la Q2, si bien al final no hubo consecuencias.

"No pude verlo y sólo puedo disculparme", dijo Vettel, que ya chocó con Bottas en la primera curva del Gran Premio de Francia el pasado domingo en un error que lo obligó a remontar.

Max Verstappen (Red Bull) se recobró de un problema en la sesión matinal de entrenamientos y marcó el quinto mejor tiempo de la clasificación.

Bottas, que ayer hizo la quinta pole de su carrera, terminó segundo en cuatro ocasiones esta temporada, pero todavía espera su primera victoria. "Sólo necesito una salida limpia, nada especial. No tengo necesidad de ser un héroe en la curva 1", dijo el finlandés recordando el incidente en el circuito Paul Ricard. "Puedo garantizar que no hay nadie en la pista con más hambre por la victoria", añadió.

Vettel tendrá otra vez que pelear desde la segunda línea, después de que otro error arruinara su primera vuelta lanzada en la Q3. "No fue fácil coordinarlo todo. Tuve un error en la primera vuelta, así que sabía que necesitaba asegurar y hacer una vuelta que me permitiera clasificarme en una buena posición", explicó.

Hamilton se mostró conforme con su actuación -"No estuvo tan mal", dijo escuetamente- y elogió a Bottas: "Hizo una vuelta asombrosa en su primer intento y yo cometí un pequeño error. Estoy contento con el segundo intento, es un buen resultado para el equipo".

Menos armonía parece haber en Red Bull. Verstappen se quejó a su equipo por radio por el comportamiento de su compañero, Daniel Ricciardo, que frenó para salir luego detrás de él. "Nosotros siempre arreglamos con antelación quién va delante", contó Verstappen a Sky Sports. "En esta ocasión le tocaba a él ir delante. Es muy simple", recalcó.

Fernando Alonso (McLaren), decimocuarto, compartirá línea con Charles Leclerc (Sauber), mientras que el otro McLaren, el de Stoffel Vandoorne, saldrá en la posición decimosexta.

Por su parte, Sainz, que arrancará noveno, buscará nuevamente estar en los puntos y superar a sus compañero, Nico Hülkenberg.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios