GP de Japón

Button, el más rápido en los entrenamientos libres

  • El piloto británico lideró la tabla, seguido de Fernando Alonso, que finalizó a tan solo 174 milésimas. Vettel marcó el tercer mejor tiempo.

El británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Japón de Fórmula Uno, por delante del español Fernando Alonso (Ferari) y el alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault).

Button, el único piloto con opciones matemáticas, aunque remotas, de impedir que Vettel revalide el título Mundial, mejoró notablemente en la segunda sesión el tiempo que había obtenido en la primera. El británico dio su mejor vuelta por la mañana en 1:33.634, pero por la tarde lo rebajó hasta 1:31.901.

Alonso exprimió al máximo su Ferrari 150o Italia hasta conseguir acabar en la segunda plaza, tras haber liderado la tabla de tiempos durante buena parte de la sesión. Acabó esta vez a 174 milésimas del campeón mundial en 2009.

Vettel, a quien sólo le falta un punto para ganar su segundo título mundial consecutivo, se sobrepuso al susto que tuvo por la mañana en forma de salida de pista, y por la tarde acabó en el tercer puesto. El germano no mandó esta vez en la tabla de tiempos, pero su ritmo con neumáticos blandos en las tandas largas le permite ser muy optimista con vistas al resto del fin de semana.

Tras Vettel acabaron su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), mientras que el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) fue octavo, superado por los dos pilotos de MercedesGP, los germanos Michael Schumacher y Nico Rosberg.

El español Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari) logró el undécimo mejor registro, dos por delante del mexicano Sergio Pérez (Sauber-Ferrari). El venezolano Pastor Maldonado (Williams) se quedó detenido con un problema mecánico a falta de media hora para el final.

Durante esta sesión el brasileño Rubens Barrichello (Williams) tuvo un accidente sin consecuencias para el piloto, pero en el que el bólido quedó seriamente dañado. A punto estuvieron de acabar igual el japonés Kamui Kobayashi (Sauber-Ferrari) y el también brasileño Bruno Senna (Renault).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios