Fórmula 1

Ecclestone perdona millones a Bahréin por "lealtad al Rey"

  • Dice que no va a exigirle dinero al país por una carrera que no va a celebrar.

Sin carrera, no se cobra: el jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, perdonó a la familia real de Bahréin el millonario pago por el Gran Premio cancelado a causa de los disturbios políticos que vive el pequeño país árabe.

"Quiero ser leal al Rey porque hace todo lo que puede para arreglar las cosas con su gente", dijo Ecclestone, según publica el diario británico The Times.

"No voy a exigirles dinero por una carrera que no van a tener", añadió en el Daily Telegraph. Sólo tendrán que pagar, advirtió, si el Gran Premio se reubica en el calendario hacia final de temporada.

La suma, según publican algunos medios, ronda los 30 millones de euros y fue confirmada por Ecclestone, que no habló, sin embargo, de un pago extra por ser la sede de la primera carrera del año.

"Nadie quiere sacar beneficio de esto", dijo Ecclestone después de que se cancelara la carrera prevista para el 13 de marzo. "El Rey se ocupó de la Fórmula 1 y de nuestra seguridad, por eso tomó esa decisión", explicó Ecclestone.

"Ha sido como un terremoto, nadie podía prever esto hace un mes", señaló el magnate, que aseguró que su empresa no está asegurada para una cancelación de este tipo. Ese dinero que deja de ingresar afectará a los equipos a final de la temporada, ya que ellos participan en la mitad de los ingresos.

Ahora los organizadores piensan en una posible fecha para recuperar el Gran Premio. "Si todo se pacifica, algo que deseamos, trataremos de hacer lo posible para que correr allí", dijo el magnate de 80 años.

Ya se especula con un fin de semana en noviembre, justo antes o después del Gran Premio en la vecina Abu Dabi, lo que significaría que en el plazo de tres semanas habría tres carreras, pues dos semanas antes de la carrera en el emirato se disputa el primer Gran Premio de India.

Que se pospusiera la última carrera del año, en Sao Paulo, conllevaría que el Gran Premio colisionara con el fútbol brasileño, ya que el 4 de diciembre es la última jornada del Brasileirao.

Y no se espera que los organizadores de Interlagos cedan el privilegio de ser la última cita de la temporada, aunque, según Ecclestone, no hayan pagado un extra por tal condición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios