Fórmula 1

Ferrari quiere "recompensar" el compromiso de Alonso

  • Domenicali, director deportivo de la escudería, elogia la labor del asturiano y espera un coche "al límite", que será presentado el 3 de febrero y probado por primera vez el 7 del mismo mes en Jerez.

El italiano Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería Ferrari, opina que ésta "debe recompensar" el compromiso que con ella ha adquirido el español Fernando Alonso, el piloto al que más tiempo ha visto pasar en Maranello, la sede del equipo, "durante los últimos veinte años".

Domenicali, en una conferencia de prensa durante el tradicional Wrooom 2012, concentración invernal de Ferrari en Madonna, ensalzó la figura del doble campeón mundial español de Fórmula Uno, que afronta su tercera temporada al volante de un Ferrari, y afirmó que es "muy difícil" exigirle más al asturiano, que el pasado año "sacó el máximo rendimiento posible del coche".

Alonso buscará capturar su tercer título mundial -el decimosexto para Ferrari- en un campeonato que arrancará el 18 de marzo en Melbourne (Australia), sede de la primera de las veinte carreras programadas.

"Fernando está muy bien integrado en el equipo y confía en él. La temporada pasada se puso a sí mismo muy por encima del límite. Sabemos que está comprometido con el equipo y que su compromiso es de larga duración, por muchos años", declaró Domenicali. "Eso lo entendemos y por eso comprendemos que siempre esté pendiente y que empuje a tope", indicó el director deportivo de Ferrari en relación a los trabajos de construcción y desarrollo del nuevo coche.

"Nunca está contento y siempre quiere más. Pero es el piloto al que más tiempo he visto pasar en Maranello en los veinte años que llevo en el equipo. Por eso estamos en deuda con él", comentó. Domenicali efectuó estas manifestaciones al ser cuestionado durante su comparecencia informativa en el tradicional encuentro invernal en el que participa junto a los pilotos de su escudería, Alonso y el brasileño Felipe Massa, con los que comparte unas jornadas de convivencia y esquí en los Dolomitas.

"El está con nosotros porque cree en el potencial de este equipo y sabe que con él puede ganar. Si no, hubiese cambiado de rumbo. Y debido a ello, nos toca a nosotros darle esta recompensa", respondió Domenicali, nacido hace 46 años en Imola. "El año pasado hizo absolutamente todo lo que pudo. Nosotros, como siempre, deseamos más. Pero pedirle más a Fernando Alonso después de lo que hizo el año pasado, cuando sacó todo el partido posible al coche, es muy difícil. Si actúa a ese nivel de nuevo será fantástico. Ahora lo que queremos es darle el coche con el que pueda estar por delante de los demás", indicó.

"El título Mundial es lo que se espera de nosotros. Debemos afrontarlo como un objetivo y para ello nos preparamos. Pero sabemos que los rivales van a ser difíciles de batir", advirtió.

"Tenemos que intentar mejorar y apurar al máximo en todos los detalles. En los aspectos aerodinámicos, de fiabilidad, mecánicos y de estrategia. En todas estas materias debes llegar al límite si quieres ganar. Y ésa es nuestra meta", comentó Domenicali, que espera que los cambios en la estructura del equipo aporten "un aire fresco, sin que se pierdan los valores de la escudería" y que la relación entre todos los nuevos miembros de la misma sea "lo más fluida posible".

El italiano anunció de forma oficial que el coche con el que afrontará el Mundial 2012 de Fórmula Uno será presentado el 3 de febrero en Maranello, sede de la escudería. "La presentación será el 3 de febrero. Se hará una presentación institucional, en (el circuito de) Fiorano. Es posible que ese día, o al siguiente, se haga un shake down -poner en marcha brevemente el coche-. Y la primera prueba se hará el 7 de febrero en Jerez de la Frontera", anunció Domenicali.

Sobre el compañero de Fernando Alonso, el brasileño Felipe Massa, el director deportivo de Ferrari ha comentado que esta temporada será crucial para su futuro. "Este año es muy importante para Felipe y esperamos mucho de él. El es consciente de que esta temporada es crucial para él y su futuro. Yo soy optimista y estoy convencido de que va a sacar lo máximo de sí mismo, porque su potencial es muy grande", explicó Domenicali.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios