GP de Italia

Hamilton fue el más rápido en el reino de Alonso

  • El piloto inglés marcó el mejor tiempo en la primera jornada de libres en Monza. Vettel ha conseguido el segundo mejor tiempo del día con un Fernando Alonso quinto.

El inglés Lewis Hamilton (McLaren) fue el más rápido este viernes en Monza, durante la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Italia de Fórmula Uno, en la que el español Fernando Alonso aspira a repetir, ante la afición ferrarista, sus triunfos del año pasado y de 2007.

Hamilton, que viene con ganas de sacarse la espina por sus excesos en Bélgica, que le sirvieron para salir de Spa-Francorchamps con un cero -abandonó, tras accidente-, fue el único que bajó durante la jornada de hoy del minuto y 24 segundos en su mejor giro a los 5.793 metros del templo de la velocidad lombardo.

Lo hizo durante la primera sesión, la matinal, en la que firmó una vuelta espectacular en 1:23.865, casi un segundo más rápida que la de su compañero y compatriota Jenson Button, que confirmó que McLaren se postula para hacerle algunas cosquillas al líder destacado del Mundial, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull).

Vettel, tercero en el ensayo matinal -justo delante de su compañero australiano Mark Webber-, dominó el vespertino, en el que, no mejoró el tiempo logrado en el primer ensayo por Hamilton, que en el segundo se situó a sólo 36 milésimas del alemán que, a los 24 años, está a punto de convertirse en el más joven de la historia en ganar dos veces el Mundial de Fórmula Uno.

El alemán lidera holgadamente un campeonato en el que, a falta de siete carreras, ya ha sumado más puntos (259) que todos los logrados durante su primera conquista. Con 92 sobre Webber y 102 respecto a Alonso, al doble campeón mundial asturiano, tercero en el Mundial, sólo le queda esperar al año que viene e intentar optar al mayor número de triunfos posibles en lo que queda de éste.

Monza vibró el año pasado con su triunfo, el segundo después del firmado con McLaren en 2007. Y el ejército de aficionados de rojo que se reúne en el templo de la velocidad aspira a presenciar otro triunfo de su nuevo rey. Pero a Ferrari le espera un fin de semana difícil, según admiten en la propia escudería.

Alonso, no obstante, optará a su vigésimo octava victoria en F1. Hoy marcó el quinto mejor tiempo, tras haber sido séptimo en la primera sesión, en la que evaluó, sobre todo, las configuraciones aerodinámicas y la evolución del neumático blando y que concluyó antes de tiempo -a falta de diez minutos- a causa de una rotura en el neumático trasero izquierdo.

En la segunda sesión, en la que el séptuple campeón mundial alemán Michael Schumacher (Mercedes) fue tercero, Alonso marcó el quinto mejor tiempo, por detrás de su compañero brasileño Felipe Massa, después de que, entre un entrenamiento y otro, los mecánicos del equipo de Maranello efectuasen diferentes cambios en los reglajes y en la configuración

Alonso cubrió la primera parte del ensayo vespertino con el neumático medio y la tanda larga final con el blando, los dos compuestos decretados por el suministrador único, Pirelli, para un Gran Premio que arrancó con calor húmedo.

El mexicano Sergio Pérez, que aspira a ser campeón del mundo y que en una entrevista con EFE ensalzó la figura de Alonso, al que "hoy por hoy" considera el mejor, estuvo bien y marcó el octavo mejor tiempo con su Sauber tras dar 28 vueltas por la mañana y otra cuarenta por la tarde.

Jaime Alguersuari, el otro español en liza, estrenó el patrocinio de Cepsa en su Toro Rosso. El catalán marcó el decimocuarto mejor tiempo -en la segunda- y en ambas sesiones estuvo delante de su compañero suizo Sebastien Buemi. El venezolano Pastor Maldonado (Williams), que el año pasado ganó el campeonato GP2 y que hace dos fines de semana puntuó por primera vez en F1, marcó el decimosexto crono de la jornada.

Los entrenamientos libres se completarán mañana, sábado, durante la misma jornada en la que la cronometrada oficial decidirá la formación de salida del decimotercer Gran Premio de la temporada.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios