Fórmula 1

Nueva temporada, nuevos nombres de escudería

  • La FIA acepta que Renault cambie su nombre por Lotus, Virgin por Marussia y Team Lotus se denomine Caterham.

La comisión de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado luz verde este jueves al cambio de nombre para las tres escuderías que lo habían solicitado, Virgin Racing, Renault y Team Lotus.

Según confirmaron a Reuters fuentes de la Fórmula Uno, el consejo celebrado este jueves en Ginebra, aprobó la solicitud de los tres equipos para que cambien su denominación de cara a la próxima temporada del Mundial de Fórmula Uno.

La escudería Virgin Racing solicitó el cambio de nombre por el de Marussia, el fabricante de automóviles ruso, principal accionista y patrocinador del equipo. Por su parte, la escudería Renault pidió el cambio al ya no ser propiedad de la marca de coches francesa, por lo que pasará a denominarse Lotus, su principal patrocinador.

Por último, el actual Team Lotus quiere cambiar su nombre por el de Caterham, fabricante especializado en coches deportivos. Para que se produzcan oficialmente el cambio de dichos nombres no basta con la aceptación de la FIA, ya que también tendrá que ser ratificada por el Consejo Mundial de los Deportes de Motor de la FIA el próximo mes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios