Gp de singapur

Vettel se queda a un punto de su segundo campeonato

  • El alemán se lleva su noveno triunfo de la temporada y ya sólo Button tiene opciones matemáticas, aunque remotas, de evitar que sea campeón. Alonso, sin opciones tras acabar cuarto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull-Renault) se ha impuesto en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, pero no pudo sentenciar su segundo título mundial consecutivo, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) fue cuarto y cedió el segundo puesto de la general.

Vettel firmó su decimonoveno triunfo y el noveno de la presente temporada, y lo hizo, desde la pole, por delante del británico Jenson Button (McLaren-Mercedes) y de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, que salió victorioso de la pelea con Fernando Alonso por el tercer peldaño del podio. El alemán logró una victoria que sólo vio mínimamente peligrar en las cinco últimas vueltas, cuando Button consiguió acercarse a él, aunque al final la presencia de numerosos doblados en pista frenó las ilusiones del inglés y garantizó la victoria en el circuito Marina Bay de Vettel, que siempre tuvo todo bajo control.

Cuando quedan 125 puntos en juego, Vettel suma 309. Le siguen Button, con 185, Alonso con 184 y Webber, con 182. La siguiente cita será el Gran Premio de Japón, en donde el alemán tendrá una nueva oportunidad, esta vez más factible, de lograr su segunda corona. Ahora ya sólo Jenson Button tiene opciones matemáticas, aunque remotas, de impedir la segunda coronación consecutiva de Sebastian Vettel. Los demás están descartados.

Vettel logró una victoria que parecía iba a ser contundente y que sólo tuvo cierta emoción al final. Sólo Button al final fue capaz de inquietar el triunfo del piloto alemán, que se marchó como una exhalación nada más darse la salida. El alemán de Red Bull no logró el título en el único gran premio nocturno del calendario, en el que tenía que producirse una serie de carambolas, pero sabe que tiene cinco carreras y por delante para lograrlo. En la próxima, en Japón, tendrá otra ocasión de oro. Ya sólo hay un piloto con ciertas opciones matemáticas de impedirlo: Button.

Fernando Alonso, que arrancó desde la quinta plaza y protagonizó una brillante arrancada que le permitió llegar tercero a la primera variante, luchó hasta la extenuación por conseguir acabar en el podio, pero lo hizo en inferioridad de condiciones con Webber. En la primera parte de la carrera, el bicampeón español conservó esa tercera plaza hasta la décima vuelta, cuando el excesivo desgaste de sus neumáticos le impidió contener el ataque de Mark Webber. Alonso tuvo que detenerse ante de lo previsto. Fue el primero en hacerlo.

Un posterior incidente entre el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) y el brasileño Felipe Massa (Ferrari), que habían aprovechado la parada de Alonso para superarlo, benefició al español, que redujo los daños que esa primera parada parecía haberle infligido. En ese incidente, Hamilton fue penalizado con un paso por la calle de garajes por pinchar el neumático trasero izquierdo del coche de Massa cuando regresaba a su estela tras intentar superarlo. Ambos tuvieron que detenerse para reparar sus vehículos.

Alonso, aliviado por ese episodio, consiguió recuperar la tercera plaza, pero Webber siguió siendo su pesadilla y, con un coche muy superior, volvió a arrebatarle el podio a 27 vueltas para el final. Nada más marcharse el único coche de seguridad que intervino en la carrera -por un accidente del alemán Michael Schumacher (Mercedes)-, Alonso se quedó frenado detrás de su compatriota Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferari), lo que aprovechó Webber para dar cuenta del asturiano.

Hamiltlon, pese a todo, logró acabar en la quinta plaza, por delante de su compatriota Paul di Resta (Force India), los alemanes Nico Rosberg (Mercedes) y Adrian Sutil (Force India), el brasileño Felipe Massa (Ferrari) y el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que completaron la zona de puntos. Jaime Alguersuari no pudo terminar la carrera. A dos vueltas del final su coche derrapó del tren trasero en la entrada del túnel y acabó impactando contra las protecciones.

Sergio Pérez consiguió terminar en los puntos (sumó uno). Acabó décimo pese a tener dos encontronazos con los pilotos de Mercedes GP: los germanos Michael Schumacher y Nico Rosberg, sobre todo con el primero, que tuvo un violento accidente al chocar con el neumático trasero derecho del mexicano. El venezolano Pastor Maldonado (Williams) acabó justo por detrás de Pérez, en la undécima plaza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios