Fórmula 1

¿Vuelve Raikkonen?

  • Desde Finlandia e Italia aseguran que la escudería Williams anunciará en Abu Dabi la contratación del piloto finés para la próxima temporada.

El piloto finlandés Kimi Raikkonen volverá  a la Fórmula 1. Según medios de comunicación italianos y finlandeses,  la escudería Williams quiere anunciar en el próximo Gran Premio de  Abu Dabi su compromiso con el piloto de 32 años. 

La contratación de Raikkonen sólo depende de una cuestión: ¿cómo le van a poder pagar?  La revista Autosprint especuló con que un nuevo patrocinador de Qatar financiará la vuelta de Raikkonen. El miércoles, el tradicional  equipo británico anunció un acuerdo con la empresa qatarí Mowalasat. 

La vuelta de Iceman a la competición significaría que la próxima  temporada habría seis campeones del mundo peleando por el título: los  alemanes Sebastian Vettel y Michael Schumacher, los británicos Jenson  Button y Lewis Hamilton, el español Fernando Alonso y el finlandés. 

Recientemente Raikkonen se había mostrado cauteloso sobre un  regreso a la categoría reina. En el equipo británico ocuparía el  lugar del brasileño Rubens Barrichello y sería compañero del  venezolano Pastor Maldonado. 

El finlandés, campeón del mundo en 2007 con Ferrari, se retiró de  la Fórmula 1 en 2009 para pasar a competir en el Mundial de Rally. En  total disputó 159 Grandes Premios con las escuderías Sauber,  McLaren-Mercedes y Ferrari. 

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios