Entrenamientos de pretemporada

Otro gran ilustre

  • Michael Schumacher marca el mejor crono a la espera de la puesta de largo de Alonso, Vettel y Lewis Hamilton

Segunda sesión de test de Fórmula Uno en el Circuito de Jerez, esta vez con temperaturas más bajas que el martes dado que el termómetro ambiente no subió más allá de los doce grados, mientras la temperatura en el asfalto rondó los 21º en el punto álgido del día.

Como altas de pilotos con respecto a la primera sesión, hay que contabilizar la de Jules Bianchi que rodó durante la mañana con el Force India, y la del mejicano Sergio Pérez que hizo lo propio en la escudería Sauber.

Mecánicamente las jornadas están por el momento transcurriendo sin incidencias, dado que a las escasas dos banderas rojas del pasado martes (por paradas en pista y teniendo en cuenta que era día de estreno de nuevos coches en la mayoría de los casos con el riesgo que ello implica), hay que sumar la ausencia ayer de las mismas por cuestiones mecánicas y las que se mostraron, lo fueron sólo para que los controles pudieran limpiar la pista de la grava esparcida en algunos sectores del trazado por los propios monoplazas.

Si el martes era Raikkonen, despegado de la Formula Uno las dos últimas temporadas y de nuevo en acción, el que marcaba el mejor tiempo del día con su Lotus Renault, ayer lo hacía Michael Schumacher, el piloto más laureado de todos los tiempos en la especialidad que con su Mercedes de la pasada campaña lograba mejorar los registros del finlandés, estableciendo una marca de 1.18.561 tras completar la friolera de 132 vueltas al trazado jerezano.

Tras él, se situaba el australiano Mark Webber con el nuevo Red Bull que paraba el crono seis décimas por detrás (1.19.184), mientras el joven piloto de Toro Rosso, Daniel Ricciardo lograba la tercera posición con un tiempo de 1.19.587.

El joven Jules Bianchi, piloto reserva de la escudería Force India se colocaba cuarto con una marca de 1.20.221, mientras Raikkonen por su parte se situaba detrás a escasas milésimas -1.20.239-.

El piloto titular de Force India Paul Di Resta, era sexto con 1.20.272, seguido de Massa con 1.20.454. El brasileño ponía así punto y final a sus pruebas con el nuevo Ferrari para dar paso al español Fernando Alonso que tomará el volante del monoplaza del cavallino rampante para completar las dos sesiones que restan de estos test.

Tras Massa, completaron la clasificación por tiempos Button, Sergio Pérez, Pastor Maldonado, Kovalainen y Pedro de la Rosa, que tras esta sesión daba por concluidos los entrenamientos de la escudería HRT en la pista jerezana.

La sesión de hoy levanta mucha expectación, no en vano, coincidirán en la pista del Circuito de Jerez el campeón del mundo Sebastian Vettel que hará su debut al volante del nuevo Red Bull pilotado hasta ahora por su compañero Webber, así como el piloto español Fernando Alonso que hará lo propio en la escudería Ferrari para continuar con la puesta a punto del F2012. También en McLaren, tras el paso de Jenson Button le toca el turno a su compañero Lewis Hamilton que rodará en las dos últimas sesiones.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios