Tercera Jornada del Olivar de Grupo Joly

Comunicar más y mejor, la tarea pendiente del sector oleícola andaluz

El aceite de oliva andaluz pasa por un “momento dulce” debido a los buenos precios, pero sus protagonistas advierten que se trata de una coyuntura por el conflicto ucraniano. . Unión, marketing e investigación; claves para el futuro.

Jornada : 'Gestión eficiente de los recursos hídricos'

Unidad entre regantes, inclusión de tecnología y apoyo de la administración por un futuro con agua en Almería

Diario de Almería y la CUCN desarrollan una jornada sobre el presente y el futuro del líquido elemento en Níjar y en el resto de la provincia, donde la necesidad de estar unidos entre regantes y administración, además de la importancia de incluir la tecnología en la producción de agua, quedan como algunas de las conclusiones.

Agricultura de Almería

Las pizarras se ‘calientan’: el parón y el temor al desabastecimiento suben precios

Productos como el tomate o el pimiento registran subidas medias de más de un 60% con respecto a la primera semana de enero. . Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, pues en algunos cultivos la rentabilidad no va aparejada por la subida de insumos.

Día Mundial del Agua 2022

Urgen medidas ante la peor sequía conocida hasta ahora

La falta de infraestructuras y el precio de la desalación hace que los regantes almerienses pidan celeridad y acción para promover iniciativas que atajen una situación “muy grave. . La escasa respuesta de las administraciones ante la precaria situación actual ha hecho que los regantes pasen a la acción con movilizaciones.

Silvia de Juanes / Representante Oficial MESSE Berlín en España

“Una gran mayoría ha querido que Fruit Logistica sea presencial”

La Messe de Berlín acoge una nueva edición de Fruit Logistica después del parón derivado de la pandemia por la COVID-19 con todas las garantías sanitarias. . Desde la organización destacan que este año, y por primera vez, habrá un nuevo formato específico para temas digitales que se llama Smart Agri.