Francisco Maturana

Pechina asegura que su número de positivos por COVID-19 es mayor a las cifras oficiales que ofrece Salud

Así lo asegura el Ayuntamiento del municipio, apuntando a que la causa de esta diferencia se debe a que no cuentan con un centro de salud. . Además, ante esta situación, anuncian medidas restrictivas como cancelar las fiestas de los Baños de Sierra Alhamilla y continuar con los locales de las asociaciones cerrados para evitar grupos de personas, entre otras. . Los 23 pueblos que conforman la resistencia al virus.

Salud confirma que el poniente supera en casi cuatro veces la tasa considerada de Alto Grado de Transmisión

Así queda reflejado en la respuesta de Subdelegación del Gobierno en su negativa al Ayuntamiento de Dalías a realizar cualquier acto con motivo de las fiestas del Cristo de la Luz

. En el documento, la Delegación Territorial de Salud de la Junta de Andalucía apunta a que en este distrito la tasa acumulada es superior a 230, por lo que cualquier acto está considerado de 'muy alto riesgo'.

La cara y la cruz de una misma moneda: 354 curados por la COVID-19 y dos muertes más en Almería

La provincia registra un centenar de nuevos positivos en las últimas 24 horas. . Además de los curados, la nota positiva del día es que la situación hospitalaria mejora con 50 hospitalizados, cifra que solo fue mejorada el pasado 14 de agosto. . El 30% de los fallecimientos desde que comenzara la pandemia se han producido en los últimos 20 días.

Almería: un retiro predilecto en tiempos de pandemia

Contra todo pronóstico, la temporada de verano aún no ha acabado en la provincia, que ha tenido al entorno del Parque Natural como principal ‘bastión’. . Oferta: ha sido menor que en otras ocasiones, con hoteles ya cerrados en el Poniente y otros, que no han llegado a abrir, caso de El Toyo y Almerimar.

Almería busca el liderazgo de la revolución sostenible europea

El Patio de Luces de la Diputación Provincial ha acogido la Asamblea Empresarial ‘Almería, un salto hacia el futuro’; donde se han analizado las tres claves para el desarrollo: inteligencia artificial, agua y energía.

Más de 600 vecinos de la Vega en la capital tratan de frenar un uso de la desaladora al 100%

El pleno del Ayuntamiento aprobó en julio que la planta pasara al 100% de su capacidad, esto es una extracción de dos a cinco bastidores. . Los denunciantes, que han presentado alegaciones en contra de la decisión, aseguran que el acuífero del Bajo Andarax está ya sobreexplotado y que va a suponer "la ruina".