Fruit Logística

La Cámara lleva a Berlín la Expo Agro

  • La institución cameral quiere ensalzar el espíritu global del 'Modelo Almería' · La feria hortofrutícola almeriense recupera en su próxima edición el protagonismo del agricultor · Será sede del Congreso de Ciencias Hortícolas.

Miguel López, Máximo Duarte y Juan García Cazorla, presidente y director de la feria almeriense Expo Agro y el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Almería y miembro del comité organizador respectivamente, son los encargados de hacer aterrizar en la capital alemana la próxima edición de la muestra agrícola de la provincia.

Convertirse en el amplificador del modelo agrícola almeriense es el principal objetivo que tiene la delegación de Expo Agro que se desplaza a Fruit Logistica, tal y como señala su máximo responsable. "Se trata de ensalzar el espíritu global del modelo en su conjunto, desde la producción hasta la comercialización, destacando el trabajo en trazabilidad y seguridad alimentaria".

Una de las principales novedades de la feria que se celebrará en Almería desde el 18 al 20 de abril es, de acuerdo a las palabras de Miguel López, es el regreso del subsector de la comercialización. Esta iniciativa surge para darle un mayor protagonismo al agricultor, impulsando el trabajo que realizan para innovar y conseguir una mayor productividad en su explotación.

"La importancia que tiene la vuelta de la comercialización a la feria radica en que, a lo largo de su historia, Expo Agro ha tenido diversas orientaciones y en los últimos años se había centrado en la industria auxiliar. En esta edición hemos entendido que la comercialización es importante que se una a esta feria para lograr ser un fiel escaparate del sector".

Este año, según López, también se celebrará en el marco del salón agrícola Expo Agro Trading, un encuentro con empresas internacionales para el establecimiento de contactos comerciales así como para el intercambio de experiencias, además de ser una forma de que las firmas extranjeras conozcan de primera mano la labor que se realiza en el campo almeriense.

Por otro lado, la feria será este año sede del XIII Congreso de Ciencias Hortícolas, cuyo presidente es Pedro Gómez Jiménez de Cisneros.

Este evento tiene una periodicidad bianual y, por primera vez en su historia, se celebrará en Almería, líder por excelencia en el control biológico y la seguridad alimentaria. El congreso recibirá a investigadores especializados en diversas áreas de la hortofruticultura, como son ingeniería hortícola, fertilización y sustratos, mejora genética, post-cosecha e industrias, fruticultura y viticultura.

Con este foro, Expo Agro añade más valor a su puesta en escena, además de servir como plataforma mundial del trabajo que se realiza en la provincia almeriense, la cual posee la mayor densidad de cultivos intensivos del mundo: "Uno de los pilares sobre los que sustenta el trabajo de la feria es la apuesta por la seguridad alimentaria y el 'Modelo Almería' como claves para contribuir al impulso del sector agroalimentario. En este sentido, el congreso abordará con investigadores y empresas cuales son los avances que se están haciendo en este ámbito y de qué forma pueden ser asimilados para su empresa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios