9-M

Guerra asegura que las urnas dejan “muy tocado” el Plan Ibarretxe

  • El cabeza de lista a las Cortes Generales por Sevilla asegura que los comicios reducen "la capacidad de presión" de los nacionalistas, asegura que el lehendakari vasco "no podrá seguir" con su plan soberanista y que los resultados del PP ayudarán a la "estabilidad" de la Cámara.

Alfonso Guerra, cabeza de lista por Sevilla a las Cortes Generales, ha asegurado hoy que las elecciones generales de este domingo 9 de marzo han dejado “muy tocado al Plan Ibarretxe”, mientras asegura que el PP tiene “motivos” para la satisfacción por su crecimiento en diputados.

El candidato socialista por la circunscripción de Sevilla ha subrayado el hecho de que los nacionalismos han retrocedido “notablemente”, con especial incidencia en Esquerra Republicana de Catalunya (ERC), que a juicio de Guerra “ha jugado con fuego y lo ha pagado”. Del mismo modo, ha incidido en el hecho de que el PNV haya visto descendido el apoyo del pueblo vasco “en las tres circunscripciones”.

Los resultados electorales, según Guerra, dejan “muy tocado” el Plan Ibarretxe. “Por no decir que definitivamente herido”, ha apuntado el ex vicepresidente del Gobierno, quien se felicitó por “la reducción de la capacidad de presión de los nacionalistas, lo que dará mayor estabilidad a la Cámara y facilitará la labor del Gobierno”. Para Guerra, el proyecto del lehendakari vasco “no podrá seguir adelante” con los resultados electorales.

El dirigente socialista se congratuló por la doble victoria de su partido en los comicios generales y autonómicos al tiempo que reconocía que el PP tiene motivos para estar relativamente satisfecho con su resultado “por el crecimiento obtenido, aunque no se cumplieran sus expectativas de triunfo”. “El resultado le permite decir que las cosas no han sido tan graves”, ha añadido.

"Los cuatro años de legislatura van a dar paso a cuatro años, digamos, más pacíficos", ha vaticinado Guerra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios