Elecciones

IU establece como prioridades el urbanismo sostenible y el respeto por el medio ambiente

  • Son objetivos fundamentales en su programa 'Urge Granada', que incluye 170 propuestas

Un contrato con los granadinos. Así definieron ayer los cabeza de lista de IU al Congreso y al Parlamento, Manuel Morales y Pedro Vaquero, respectivamente, el programa que presenta la formación a las elecciones del domingo, 170 propuestas agrupadas bajo un mismo lema: Urge Granada.

"Este contrato es fruto de varios meses de encuentros en los municipios y barrios de Granada, significó Morales, quien recalcó la "importante participación" que han tenido en su elaboración sindicatos, asociaciones de vecinos y colectivos de profesionales de todo tipo. El resultado, añadió, es un programa "que defiende los intereses de la provincia" y que abarca iniciativas en todos los campos.

La educación, el bienestar social, el empleo de calidad, el urbanismo y el desarrollo sostenibles y las infraestructuras son los ejes sobre los que gira ese programa provincial de IU, que pretende "conseguir la cohesión social y territorial que Granada necesita para acceder a una situación de igualdad con el resto de Andalucía y del estado español". Para ello propone un modo de desarrollo "endógeno y sostenible" que se centre en un nuevo "modelo económico y social que ponga en valor las potencialidades de las comarcas".

En esta línea, IU promueve planes de desarrollo sostenible para los municipios de los parques naturales de Sierra Nevada, Baza y Huétor Santillán, junto con un modelo de turismo respetuoso con el medio ambiente y un plan de instalación de energías alternativas, que, según la organización, creará miles de empleos.

Asimismo, plantea que Granada se convierta en un referente de Europa en el mundo árabe, "por su posición estratégica" y para ello propone la articulación ferroviaria y el impulso del puerto de Motril "para que se convierta en referente comercial de las dos riberas del Mediterráneo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios