Elecciones

IU prioriza en su programa recuperar la avenida Francisco Montenegro

  • Valvederas presentó ayer en la ría cincuenta propuestas para desarrollar la provincia

El coordinador general de IULV-CA y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, y la candidata al Parlamento andaluz, Dolores Muñoz, presentaron ayer 50 propuestas, de las 250 que incluye su programa para Huelva. Junto a las propuestas, Valderas presentó un compromiso según el cual si resulta elegido parlamentario rendirá cuentas periódicamente de la labor que realice en el Parlamento en pro de la provincia.

Una de las principales actuaciones a realizar será la recuperación de la avenida Francisco Montenegro, a través de un plan de inversiones que haga compatible el empleo con la actividad industrial limpia. En materia de infraestructuras, las propuestas de la coalición se centran en el desdoble de la N-435, los accesos desde la A-49 a las playas y un plan de inversiones ferroviarias para mejorar tanto la línea Huelva-Sevilla como la Huelva-Zafra. En este apartado, el programa prevé un estudio para el ferrocarril del litoral, por una parte en la costa occidental y por otra en la oriental.

En materia hídrica, el programa incluye la creación de la empresa del ciclo integral del agua y la puesta en funcionamiento de depuradoras en el Condado, para evitar los vertidos en Doñana, y la Sierra.

La coalición considera fundamental la elaboración de un estudio epidemiológico de Huelva que determine su estado de salud, la puesta en funcionamiento de los chares proyectados y la construcción de otro centro hospitalario de alta resolución en Cortegana para atender la demanda de esa zona de la Sierra.

Un plan de choque contra el chabolismo y las infraviviendas y 20.000 VPO, la creación de un centro de I+D+I que permita la puesta en marcha de empresas para recuperar la marisma de Mendaña, planes de desarrollo para la Sierra y Marismas del Odiel, un Plan Forestal y el desarrollo de la energía solar y la biomasa son otros de los compromisos de la coalición para la próxima legislatura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios