Elecciones

El PP presenta diez medidas para superar la crisis en la Costa

  • Destaca la necesidad de construir las conexiones así como la puesta en marcha de un plan para el comercio

El cabeza de lista del PP al Parlamento andaluz por Huelva, Pedro Rodríguez, junto al candidato nº3 al Congreso, Alberto Fernández participó en un acto electoral en la localidad de Ayamonte en el que el PP presentó su decálogo de propuestas para la comarca de la Costa, orientado sobre todo a superar la crisis socioeconómica.

Pedro Rodríguez destacó que "la Costa es un referente económico en la provincia que ya se está resintiendo de los efectos de la crisis económica en sectores como el turismo, el comercio o la construcción", por lo que subrayó la necesidad de poner en marcha medidas generales que frenen esta situación. Durante su intervención, Rodríguez se comprometió a apoyar de manera decidida al comercio de la Costa y en particular al comercio tradicional de Ayamonte, asegurando que "si Javier Arenas es presidente de la Junta el Centro comercial abierto recibirá ayudas y sobre todo se potenciará el comercio tradicional frente a las grandes superficies".

Entre las medidas que Rodríguez planteó se encuentran la de poner en marcha un plan especial de Fomento del empleo autónomo, una bajada general de impuestos para crear más puestos de trabajo y un programa para activar las economías familiares (ayudas directas, impuestos, etc.). El candidato popular insistió en que "vamos a bajar el Impuesto de Sociedades del 33 por ciento actual al 20 por ciento", es decir 13 puntos.

En materia de sanidad para la Costa, la propuesta popular pasa por concertar el Hospital Virgen Bella mientras que concluyen las obras del Chare de la Costa "que la Junta prometió que iban a estar terminadas".

En cuanto a las infraestructuras el candidato popular mostró el compromiso del PP de construir de manera "urgente" el Puente del Terrón y las conexiones aún pendientes de la autovía Huelva-Ayamonte con las playas. Rodríguez recordó que "el 19 de noviembre de 2001se inauguró la autovía y Chaves prometió que se iban a hacer las conexiones en dos años y estamos en 2008 y no hay nada".

En su decálogo, además se incluyen ayudas al sector pesquero, la construcción de 4.000 VPO y la creación de 300 plazas de Policía y 150 de Guardia Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios