Elecciones

El PSOE insiste en luchar contra la abstención y pide el voto de las mujeres

Los actos de campaña del Partido Socialista tuvieron ayer una nueva cita con las mujeres de la ciudad. La alcaldesa, Pilar Sánchez, junto al consejero de Empleo, Antonio Fernández; el consejero de Turismo, Sergio Moreno, y parte del gobierno local, disfrutaron de una merienda con cerca de 950 jerezanos. Sánchez abrió el acto dando "las gracias a todas porque siempre que os llamamos respondéis. El movimiento socialista de mujeres ha sido y es muy importante", recalcó la alcaldesa, quien acentúo que "necesitamos vuestro apoyo una vez más para que siga el gobierno socialista. No os vamos a defraudar, os lo puedo asegurar. Confío en vosotras".

Por su parte, Moreno subrayó que el día 9 de marzo "la abstención es un voto para el Partido Popular. Tenemos que seguir apostando porque nadie se quede sin votar". El consejero de Turismo recordó a los asistentes que "ante las dos alternativa (Rodríguez Zapatero y Rajoy) no lo duden. Los andalucistas tienen que saber que el verdadero andalucismo está en el PSOE. Ánimo, a ganar y a luchar contra la abstención", concluyó Moreno, ante los aplausos de los presentes.

La última intervención vino de la mano de Antonio Fernández, quien resaltó el papel de la mujer en la sociedad y en la familia. "No hay proceso de cambio sin vuestra presencia, vosotras habéis transformado la sociedad. Sois las mujeres del 'medio pollo', nunca os lo habéis podido comer entero porque siempre lo habéis dejado para vuestros maridos e hijos", señaló el consejero. La Ley de Dependencia, la subida de las pensiones para las viudas y la igualdad de género fueron otras de las referencias que Fernández recalcó en el acto, y terminó señalando que "las claves del progreso las tenéis en vuestras manos, el futuro tiene clave de mujer".

Una banda de música puso el punto y final a las intervenciones de los socialistas, ritmo de fiesta con el que los presentes ya parecían celebrar la 'victoria'. La foto de 'familia' daba paso a la merienda y los comentarios entre los asistentes y las palmas acompañando a la banda, puso la nota de humor en una tarde en la que las mujeres del "medio pollo" fueron las auténticas protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios