Elecciones

Turno para los internautas

  • La campaña electoral se decidirá a través de la página web de 'el Día', que alojará hoy, mañana y el jueves los encuentros digitales con DiegoValderas (IU), Javier Arenas (PP) y Manuel Chaves (PSOE)

A cinco días vista de las elecciones generales y andaluzas, la web de el Día, en paralelo a la edición digital del resto de las cabeceras de Grupo Joly, ofrece a los internautas la posibilidad de poder entrevistar en directo a los principales candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía: Diego Valderas (IU), Javier Arenas (PP) y Manuel Chaves (PSOE). Hoy, a partir de las 18.15, Valderas responderá a las preguntas que los electores le hayan hecho llegar a través de las ediciones digitales de los diarios del Grupo Joly. Mañana (13.45) será el turno de Javier Arenas y el jueves, también a las 13.45, Manuel Chaves cerrará la ronda de las charlas on line. Ayer fue Julián Álvarez, candidato de CA al Parlamento andaluz, quien contestó a las preguntas de los internautas.

Para tomar parte en estos encuentros hay que adjuntar la pregunta en el espacio abierto en la portada de las webs de Grupo Joly a tal efecto. En los comentarios adjuntos al anuncio es donde se debe realizar la pregunta, que no debe exceder los 500 caracteres de extensión, e indicar el nombre o nick de quien formula la cuestión. La recepción de preguntas para el encuentro se cerrará minutos antes del comienzo de que los candidatos, presentes en la sede de el Día, comiencen a responder a las cuestiones planteadas por los internautas. De esta manera, las cabeceras del Grupo Joly, con la idea de fomentar la participación de los lectores, ceden a los internautas el turno de preguntas a los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno andaluz, para que sean ellos quienes decidan qué temas merecen ser tratados antes de que concluya la campaña.

La iniciativa, en todo caso, no es nueva dentro de la edición digital de el Día. Ya durante las pasadas elecciones municipales, la web de este periódico permitió a sus lectores entrevistar, a través de la Red, a los tres principales candidatos a la Alcaldía de Córdoba durante la campaña -Rafael Blanco (PSOE), José Antonio Nieto (PP) y Rosa Aguilar (IU)- y, una vez conocidos los resultados electorales, nuevamente encontrarse con José Antonio Nieto y Rosa Aguilar.

Desde la reforma de su diseño, sucedida el pasado 17 de diciembre, las ediciones digitales del Grupo Joly han abierto diversos canales de participación a los internautas, a fin de fomentar la interacción, y muy especialmente con motivo de la próxima cita electoral del 9 de marzo. A través de dos canales temáticos -uno para las elecciones andaluzas y otro para las generales-, los lectores pueden estar puntualmente informados de todo lo que acontece durante la campaña, además de compartir su opinión con otros internautas. Por otro lado, la información gráfica permite repasar tanto los resultados de los últimos comicios como los índices de participación en las últimas convocatorias electorales y los resultados del sondeo electoral realizado para el Grupo Joly. Además, diversas encuestas permiten tanto opinar como tomar el pulso de la valoración que los internautas hacen de los diferentes asuntos que saltan a la palestra durante la campaña.

Además, el Grupo Joly ha abierto cuatro blogs donde los periodistas que acompañan a los principales candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía -Julián Álvarez (CA), Diego Valderas (IU), Javier Arenas (PP) y Manuel Chaves (PSOE)- reflejan su crónica personal de la campaña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios