Moda 24 diseñadores y marcas se citan en la '080'

  • Sita Murt regresará en la próxima 23 edición, que se celebrará del 4 al 7 de febrero. Se estrenarán las firmas 113 Maison, Ruben Galarreta y Teoh & Lea.

Desfile de Antonio Miró en la pasarela catalana. Desfile de Antonio Miró en la pasarela catalana.

Desfile de Antonio Miró en la pasarela catalana. / Efe

Comentarios 0

La vigésimotercera edición de la 080 Barcelona Fashion contará con regresos de lujo: a destacar el de la firma Sita Murt, que vuelve a la pasarela después de dos ediciones sin desfilar, y el de Menchén Tomàs, marca de prèt-à-pòrter. La alta costura también vendrá de la mano, de nuevo en la edición de invierno, del diseñador Ze García. En total 24 firmas presentarán sus colecciones en la próxima edición del certamen de moda catalán, que tendrá lugar del 4 al 7 de febrero en el Recinto Modernista de Sant Pau de Barcelona.Entre los diseñadores y marcas de esta 23 edición de 080, se estrenarán por la puerta grande la firma emergente de moda 113 Maison (de ropa de hombre y mujer), ganadora de la segunda edición del concurso 080 Barcelona Fashion / Rec.0. También la moda urbana más exótica de Ruben Galarreta, joven creador que bajo las órdenes del modisto hindú Manish Arora, quien ha vestido a celebridades de la talla de la cantante Lady Gaga. Por último, debutará la firma casual chic para mujer Teoh & Lea, presente en la pasada edición del showroom de 080.El Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya al Diseño Emergente 080 Barcelona Fashion by Desigual de la pasada edición, la firma der prêt-à-porter y estudio de sastrería para hombre Mans Concept Menswear, así como el ganador del Premio Nacional de la Generalitat de Catalunya a la Mejor Colección 080 Barcelona Fashion, la firma insignia Antonio Miró, también presentarán sus nuevas propuestas en esta cita con la moda. También lo harán los jóvenes creadores Jnorig, Killing Weekend (hombre y mujer) y Z1 (también con creaciones para hombre y mujer).

Un año más, Custo Barcelona participara también en la pasarela 080 Barcelona Fashion, en la que también intervendrán Brain&Beast (hombre/mujer) y la especialista en punto de alta calidad Lebor Gabala. Destacar también la presencia de la original marca Little Creative Factory, que mostrará por primera vez una colección para mujer.Las firmas de moda catalana también desfilaran en la próxima edición de la pasarela 080: NAULOVER, con su diseño de calidad y confort; Maite by Lola Casademunt, con sus tradicionales propuestas que apuestan por las últimas tendencias manteniendo la identidad y carácter propio, al mismo tiempo que Escorpion Studio Barcelona, que se caracteriza por diseños que unen clasicismo y modernidad.080 Barcelona Fashion, que impulsa la Generalitat, a través del Consorci de Comerç, Artesania i Moda (CCAM), se completará con un programa de actividades paralelas dirigidas a profesionales del sector y escuelas, así como a público en general, con el objetivo de consolidar Cataluña como referente de la generación y proyección del diseño de moda, y contribuir en su difusión e internacionalización. La importancia del sector textil/moda justifica el apoyo del gobierno catalán a esta iniciativa. Paralelamente, la 080 busca potenciar la cultura de la moda y su vinculación con otras industrias culturales y creativas, y acercar el mundo de la moda al ciudadano de a pie.A falta de cerrar los detalles de la 23 edición, se ha fijado fecha en el calendario para la número 24, que se desarrollará del 25 al 28 de junio de 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios