Pasarela

Una '080' sin 'flashes' ni aplausos

  • La pasarela de moda catalana cierra su edición más atípica, completamente digital.

  • Maite by Lola Casademunt presentó un universo africano repleto de estampados animales, su habitual seña de identidad.

Lucía Rivera, con un diseño de Maite by Lola Casademunt.

Lucía Rivera, con un diseño de Maite by Lola Casademunt. / 080

La edición más digital de la pasarela catalana 080 se ha despedido tras una veintena de desfiles grabados y retransmitidos por internet por el covid-19, lo que ha permitido sentar a más público en 'primera fila', aunque ha dejado a los diseñadores sin el calor ni los aplausos del público.

Los últimos en mostrar sus creaciones han sido Lera Mamba, Eiko Ai, Oscar Leon, The label edition, Eñaut y Maite by Lola Casademunt, quienes como en las jornadas anteriores se dividían entre los que han cambiado totalmente de concepto en sus creaciones tras la pandemia y los que han decidido que el espectáculo y el color sobre la pasarela debían continuar.

El safari tecnicolor de Maite by Lola Casademunt. El safari tecnicolor de Maite  by Lola Casademunt.

El safari tecnicolor de Maite by Lola Casademunt. / 080

El broche final de la 080 lo ha traído Maite by Lola Casademunt, que ha preferido no detenerse demasiado en la pandemia e imaginar como vía de escape para el ropero del próximo verano el universo africano tecnicolor de los safaris del clásico de Ava Gardner Mogambo. 

Un momento del desfile de Maite by Lola Casademunt. Un momento del desfile de Maite by Lola Casademunt.

Un momento del desfile de Maite by Lola Casademunt. / 080

La colección ha resultado en una genuina mezcla de estampados animales, ADN de la firma, con protagonismo para los magentas, azules añiles, suaves malvas y naranjas encendidos.

Han completado los desfiles de esta última jornada: la moda de autor de Oscar León, los looks monocromáticos de Lera Mamba, y las propuestas sensuales y lenceras de Eiko Ai.

Desfile de Eiko Ai. Desfile de Eiko Ai.

Desfile de Eiko Ai. / 080

Desde Eiko ai, la marca de prêt-à-porter femenina fundada en Barcelona en 2018, la directora creativa Glo Lladó explica que ha echado de menos al público, sinónimo de "emoción y energía". "Para mi el publico es parte del show y hace que haya mas tensión, en el buen sentido", añadió.

Su apuesta, Land Vibration, pasa por "una mujer que busca conectar con la belleza natural de la tierra, que emana elegancia" y luce tonalidades "que aportan equilibrio y sensaciones positivas; los rosas, tonos peach, naranjas y champagne de las puestas de sol, el azul del cielo, el verde espirulina y aloe de la naturaleza y un toque de luz de neón de la ciudad, vibrante y cosmopolita".

Una de las propuestas de Oscar León. Una de las propuestas de Oscar León.

Una de las propuestas de Oscar León. / 080

Oscar León, por su parte, en cuya colección han predominado los algodones con mensajes pintados a mano en básicos como el negro, gris, rojo y blanco, reconoce que en la concepción de su trabajo, durante la cuarentena llegó a pasar por "todos los estados de ánimo posibles". "Normalmente las colecciones tienen un componente sentimental muy claro. Esta colección se ha desarrollado en circunstancias totalmente atípicas y creo que la parte sentimental aún está más pronunciada", añadió el diseñador, resumiendo el sentir de muchos de los creadores de esta inusual 080. 

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