Gastronomía

'The World’s 50' analiza el futuro de la restauración

  • Tras suspenderse la presentación de su ránking anual, 'The World’s 50 Best Restaurants' organiza un encuentro virtual sobre recuperación del sector del 13 al 15 de este mes

Los chefs premiados en la gala de 2019 posan en la tradicional foto de familia.

Los chefs premiados en la gala de 2019 posan en la tradicional foto de familia. / Efe

Tras la suspensión de su lista anual de mejores restaurantes del mundo por la pandemia de coronavirus en el mundo, The World’s 50 Best Restaurants ha convocado para este mes de octubre un evento virtual donde, entre otras cosas, se analizará el futuro del sector de la restauración.

Jordi Roca celebra la victoria de El Celler de Can Roca en 2015 (también ganaron este reconocimiento en 2013). Jordi Roca celebra la victoria de El Celler de Can Roca en 2015 (también ganaron este reconocimiento en 2013).

Jordi Roca celebra la victoria de El Celler de Can Roca en 2015 (también ganaron este reconocimiento en 2013). / Efe

La Cumbre de la recuperación, que se celebrará entre los días 13 y 15, contará con intervenciones de destacados chefs, como Clare Smyth o Camilla Marcus, en varias ponencias en las que se debatirá cómo crear un futuro sostenible para el sector, de los más castigados por la crisis, informó la organización en un comunicado.

La iniciativa se conoce después de que el pasado mayo la organización presentara un fondo para ayudar a la supervivencia y recuperación de los restaurantes y restauradores, alimentado tanto con donaciones de sus socios como a través de actos para los consumidores.

Ante la clausura de establecimientos a nivel mundial por el covid-19, The World’s 50 Best Restaurants renunció a presentar su listado anual en una gala que este año estaba prevista para el 2 de junio en la ciudad belga de Amberes, con la presencia de los mejores cocineros del mundo.

Impulsado por la revista británica Restaurant, el ránking se ha presentado en Londres durante la mayoría de sus ediciones para luego itinerar por Nueva York, Melbourne, Bilbao y Singapur, donde se dio a conocer el de 2019, con Mirazur, del argentino Mauro Colagreco en Menton (Francia), como número uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios