Pasarela

Sergio Ramos, multado con 250.000 euros por la tala de 50 encinas centenarias

  • La empresa, vinculada al capitán del Real Madrid, deberá reponer el arbolado elminado

Alcobendas multa con 250.000 euros a una empresa vinculada a Sergio Ramos por la tala de árboles

Alcobendas multa con 250.000 euros a una empresa vinculada a Sergio Ramos por la tala de árboles / José Ángel García

La tala de unas encinas centenarias en Alcobendas, Madrid, ha provocado una sanción de 250.000 euros a la entidad madrileña Aguileña de Inversiones Sociedad Anónima, vinculada al capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

En una sesión extraordinaria, el Pleno del Ayuntamiento de Alcobendas, para aprobar por unanimidad la infracción y la multa. Además de abonar el dinero, la empresa deberá reponer el arbolado para su plantación en las zonas verdes que los servicios municipales determinen al respecto, según expone el Ayuntamiento de Alcobendas. 

Este acto se trata de una infracción de la Ley 8/2005 de Protección y Fomento del Arbolado Urbano de la Comunidad de Madrid, que ha conllevado la apertura de un expediente sancionador. No obstante, la empresa sancionada podría presentar un recurso a esta sanción por la vía administrativa.

La Junta de Gobierno Local, en su sesión del 29 de enero de 2019, acordó el inicio del procedimiento sancionador a esta empresa, ya que desde finales de 2017 ha realizado diversas talas no autorizadas en una parcela situada en La Moraleja que pueden concretarse entre 60 y 90 árboles de diferentes especies (pinos, chopos, encinas y olivos) muchos de ellos de gran tamaño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios