Familia real holandesa

Amalia de Holanda reaparece para visitar una exposición sobre su bisabuela

Amalia de Holanda intenta rehacer su vida de manera paulatina tras ser amenazada por la mafia.

Amalia de Holanda intenta rehacer su vida de manera paulatina tras ser amenazada por la mafia. / GTRES

No está siendo un año fácil para Amalia de Holanda. La princesa de los Países Bajos se repone poco a poco de las amenazas recibidas de la mafia. Unas circunstancias que han cambiado de manera radical su vida y que la tienen recluida en el Palacio Huis Ten Bosch de La Haya para evitar problemas en su integridad física. Debido a las amenazas ha controlado al detalle sus salidas y sigue cursando sus estudios en la Universidad de Ámsterdam.

La heredera al trono no ha querido perderse la exposición El siglo de Juliana, una muestra que repasa los momentos más destacados de la vida de la reina Juliana, su bisabuela y la abuela materna del rey Guillermo Alejandro. La visita a la exposición ha significado su reaparición pública en Ámsterdam, donde se encuentra algunas de las pertenencias personales de la que fuera reina de Holanda. Precisamente en Ámsterdam intentó ejercer su vida universitaria, pero tuvo que recular ante las amenazas recibidas. Por ello, la familia real holandesa optó por que residiera en el palacio bajo estrictas medidas de seguridad.

La princesa tenía muchas esperanzas depositadas en su regreso a la universidad. Así lo explicaba tras dejar atrás un año sabático. “Tengo muchas ganas de que llegue. Espero conocer mucha gente, aprender cosas nuevas… Pero el estudio es lo primero”. Unos meses después sus aspiraciones han sufrido un receso por la extorsión recibida, que ha provocado un giro inesperado en el devenir de la joven. 

 

En las imágenes de la visita a la exposición se aprecia la unión de la familia real en torno a Amalia. Queda claro que en los momentos complicados que ha tenido que asumir el apoyo familiar ha sido un pilar fundamental para salir hacia delante. La reina Máxima ha destacado la fortaleza mental de su hija, mostrándose orgullosa por la forma en la que Amalia ha afrontado los problemas que han surgido en su camino.

Amalia de Holanda cumplirá el próximo mes de diciembre 19 años. La primogénita de la familia real holandesa estudia Política, Psicología, Derecho y Economía. Aunque su vida universitaria está muy limitada en comparación con sus compañeros de clase. Amalia acude a las clases y cuando acaba se refugia en el palacio. Pese a ello, la princesa ha recuperado su sonrisa e intenta rehacer su vida. También se va perfilando su agenda oficial. Amalia viajará en los primeros meses de 2023 al Caribe holandés en compañía de sus padres.     

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios