Figura suelta

¿Y ahora qué va a pasar con Andrew Parker Bowles, ex marido de Camilla?

Andrew Parker Bowles en un acto en 2019

Andrew Parker Bowles en un acto en 2019 / EFE

La reina consorte Camila era Camilla Parker Bowles, conocida así por los medios de todo el mundo desde que a mediados de los 80 se hizo más presente su infidelidad con el príncipe de Gales, a raíz de unas escuchas telefónicas en las que el actual rey verbalizaba sus deseos de introducirse por vericuetos.

La esposa Andrew Parker Bowles llevaba casada desde 1973 con este general de brigada que había sido amante de la princesa Ana de Inglaterra. Cuando formaban parte del mismo equipo de polo el príncipe era amante de su futura esposa y Andrew mantenía una relación con la hermana de Carlos (aparece reflejado en las tercera temporada de The Crown). Es tal el afecto que ha mantenido con la familia Windsor que Parker es padrino de Zara Philips, hija de la princesa de Ana.

Andrew Parker con la princesa Ana en 1972 Andrew Parker con la princesa Ana en 1972

Andrew Parker con la princesa Ana en 1972

Al cabo de los años el militar ha mantenido un vínculo estrecho con su ex mujer y una relación cordial con su pareja. Una lealtad a prueba de pareceres personales. Parker Bowles tiene está viudo, su segunda esposa, Rosemary, falleció por un cáncer de mama en 2010, tras 16 años de casados. Una muerte que afectó al oficial, que de su matrimonio con Camilla (Shand, su apellido de soltera) tiene dos hijos: Tom, que es cronista de gastronomía y la restauradora Laura. Tienen 47 y 44 años.

La pareja de Camilla y Andrew estuvo unida formalmente hasta 1995, dos años de la muerte de Lady Di y cuando los comentarios eran ya ensordecedores que la virtual pareje de Carlos de Inglaterra rompió del todo con su matrimonio. Todo eso aparecerá aunque sea de refilón en la quinta temporada de The Crown. Diez años después cumpliría su deseo de ser la esposa del príncipe de Gales pero sólo hasta 2021 la reina Isabel II aceptó que tuviera carácter de consorte a su fallecimiento. A la boda de los actuales reyes asistió el ex de ella y su entonces esposa.

Andrew Parker con Camilla Andrew Parker con Camilla

Andrew Parker con Camilla

La reina Camila ha mantenido en todo momento ese nexo con su ex marido e incluso formalmente ha contado con él para que actúe en su representación. Hace una semana aparecía su nombre en el registro de actividades de los reyes en el funeral de un pariente del monarca, John Bowes-Lyon, primo en tercer grado. En dicho oficio religioso aparecía Andrew Parker Bowles (primo también del difunto) en representación de la consorte. Una representación que aceptó de manera gustosa tras haberlo conversado con su ex.

A sus 82 años (9 años más que el rey británico), el general de brigada, brigadier en la jerarquía militar del Reino Unido, está a disposición del palacio de Buckingham para los compromisos que necesiten y una persona de confianza, a toda prueba, leal a Camilla y a su marido como ha demostrado durante lustros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios