Joyas

'Aristocrazy' regresa a Sevilla

  • La nueva tienda de la firma se encuentra en la calle O'Donell, en pleno centro, y abrió sus puertas al público el 31 de agosto

La entrada de la nueva tienda 'Aristocrazy'.

La entrada de la nueva tienda 'Aristocrazy'.

Impulsada por el grupo Suárez y con tan solo diez años de vida, la firma Aristocrazy ha regresado a Sevilla y acaba de abrir una nueva tienda muy cerca de La Campana.

Su seña de identidad es la calidad y romper con los cánones de la joyería convencional. Según sus creadores, las joyas no deben estar hechas para un público determinado sino que deben ser accesibles para todos, y eso transmiten a través de sus productos. De hecho, hablan abiertamente de una "democratización de la joyería", donde cualquiera pueda sentirse con disponibilidad de lucir los mejores complementos sin que ello se asocie a una clase social alta e inaccesible.

Anteriormente la firma disponía de un local en calle Rioja, pero se les acabó el contrato del mismo y no les quisieron renovar, por lo tanto tuvieron que cerrarlo. Para los responsables de la marca ha sido difícil elegir la ubicación pero tenían claro que Sevilla tenía que tener una sede física de Aristocrazy.

El motivo por el cual eligieron la calle O’Donnell para la apertura de su tienda no fue otro que la perfecta ubicación que la rodea. Aristocrazy tiene un gran reconocimiento dentro de Andalucía y el objetivo de la firma es abrir en las principales capitales españolas. Para la marca, sus joyas deben ser en líneas generales, el broche de oro para un outfit ideal, la guinda del pastel para un modelo espectacular. Por eso pensaron que el centro de Sevilla, en plena arteria comercial de la capital hispalense, sería el enclave perfecto para que cualquiera que quisiera darle el toque especial a sus conjuntos los completase en su local. 

Imagen interior de la tienda con especial detalle a los escaparates./ ARISTOCRAZY Imagen interior de la tienda con especial detalle a los escaparates./ ARISTOCRAZY

Imagen interior de la tienda con especial detalle a los escaparates./ ARISTOCRAZY

Virginia Millá, responsable de Comunicación de la marca, cuenta que Aristocrazy conserva el concepto de "hablarle" a las mujeres, pero no solo a una única mujer, sino a millones de ellas. Por ello, intenta apostar por un estilo de joyería variado y creativo que pueda adaptarse a las necesidades de cada una de ellas. 

Por otro lado, para Aristocrazy la pandemia no fue un contratiempo sino un paréntesis para arrancar nuevos proyectos y hacer posible su expansión sin olvidar en ningún momento la identidad que los define. De hecho, uno de sus próximos objetivos es poder abrir un nuevo centro, esta vez situado en la provincia de Málaga

Primer plano de la entrada de la tienda./ ARISTOCRAZY Primer plano de la entrada de la tienda./ ARISTOCRAZY

Primer plano de la entrada de la tienda./ ARISTOCRAZY

El lugar

Con una superficie de 30 metros cuadrados, la tienda de Aristocrazy en Sevilla se inspira en la atmósfera de las pequeñas tiendas de joyería vintage de algunos barrios neoyorquinos. Nos encontramos ante la primera tienda a pie de calle en Andalucía, por lo que su apertura se torna con un cariño y mimo muy especiales, sobre todo para Antonio Alba y su equipo, quienes han trabajado durante muchos años con la marca y además pertenecen a la capital hispalense.

Otro de los detalles de esta nueva sede es su diseño de interiores. Con la intención de dotarlo con elegancia moderna y desenfadada, la marca ha contado con el diseñador barcelonés Lázaro Rosa Violán, quién ha llevado a cabo las columnas que elevan la glorieta central de la tienda inspirándose en las mismas que conforman los pasos de cofradía sevillanos.

 

Imagen interior de la tienda en calle O'Donnell. /ARISTOCRAZY Imagen interior de la tienda en calle O'Donnell. /ARISTOCRAZY

Imagen interior de la tienda en calle O'Donnell. /ARISTOCRAZY

De igual forma este estudio internacional, con proyectos en América, Asia, África y Europa, ha introducido elementos decorativos como las boiseries en las paredes, con vitrinas orgánicas ubicadas de manera aleatoria, rompiendo las líneas de las molduras y convirtiéndose en originales y desenfadados expositores. En este diseño para la nueva tienda de la calle O’Donnell se ha decantado por la aglutinación de elementos, con el color como único responsable de dar coherencia a la diversidad de piezas del mobiliario y las texturas empleadas en paredes y techos.

Las cuadros que forman parte de la decoración del interior de la tienda son de Marta Niñerola, una talentosa artista emergente, que además ha formado parte del equipo de Arte de la marca. Una colaboración de lo más especial. Aristocrazy demuestra de esta forma, el compromiso que tiene la firma con el apoyo al talento joven, el cual tiene cabida dentro de Aristocrazy Affairs: un espacio donde la famosa joyería da visibilidad y apoyo a jóvenes talentos emergentes dentro del mundo del diseño. 

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